Lunes 22 de Octubre, 2018

Se inicia quinta reunión entre Gobierno y sindicatos

Marco Antonio González24 de setiembre, 2018 | 03:43 PM

Esta tarde los representantes del Poder Ejecutivo iniciaron el quinto intento con los sindicatos, para llegar a un acuerdo que deponga la huelga.

Este lunes, el movimiento indefinido cumplió 15 días, y todo parece indicar que la solución está lejos de encontrarse.

Gilberto Cascante, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), no quiso revelar qué temas tratarían hoy, aunque insistió en que la posición de los sindicatos es que el Gobierno debe ceder y retirar el proyecto de Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580).

Lea: Multitudinaria marcha en San José

Steven Núñez, ministro de Trabajo, adelantó al llegar que no pierden la esperanza de lograr un consenso este lunes, para que avancen hacia una mesa de diálogo multisectorial.

La reunión de este lunes se desarrolla en la Curia Metropolitana en Avenida 3, San José, misma sede donde se efectuó la primera mesa de diálogo.

Núñez no quiso responderle a DIARIO EXTRA cuando se le cuestionó por que se reúnen hoy en la Curia si hace una semana se quejaron del mismo lugar por la supuesta poca seguridad e incomodidad, justificación perfecta para suspender las discusiones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Will Herrero (24/09/2018)

El Gobierno de Costa Rica no está siendo transparente con el Pueblo. Ya ha asistido a más de 50 horas de reunión con los Sindicatos, y dice que todo es PRELIMINAR. Y la idea del Gobierno de NO NEGOCIAR sin levantamiento de la huelga es FALSA. Al parecer el Gobierno está de acuerdo con la huelga y sus consecuencias. Y es que a sus compinches del SINDICATO les dará privilegios en el PLAN FISCAl, a escondidas de la PRENSA. Si el Gobierno fuese correcto no estaría más en este diálogo y las sesiones serían públicas. Pero, todo indica que entre Gobierno y Sindicatos hay gato encerrado. Y el Pueblo, otra vez será afectado. Al final los vagos no perderán salarios ni serán despedidos. Así que no hay que comer cuento. Este Gobierno es BICËFALO.