Martes 20 de Agosto, 2019

Alimentos que parecen ser saludables y no lo son

Rubmari Gonzalez / Archivo25 de setiembre, 2018 | 01:42 PM

Actualmente en el merado hay una extensa gamma de alimentos que dicen en sus etiquetas ser saludables, sin embargo, cuando se leen los valores ubicados en el reverso del producto se hallan ingredientes sorpresas, como el azúcar.

Lea: La obesidad superará al tabaquismo como causa de cáncer femenino en 2043

De acuerdo con un reciente trabajo elaborado por el medio internacional La Vanguardia es importante conocer lo que se está consumiendo, que sea hecho de la manera correcta, ya que todo lo que dice integral no es “sano”.

Por ejemplo, en los productos que incluyen la denominación de ‘york’ no hay jamón, sino una combinación de carnes procedentes de otras partes del cerdo. Además, cuando leemos ‘extrajugoso’ en una etiqueta debemos pensar que eso implica menor calidad del producto, ya que la jugosidad el fabricante la consigue añadiendo más agua al producto.

También se debe estar atento al comprar bebidas “saludables”, pastas integrales, quesos y pan.

Los expertos manifiestan que es importante comer saludable, que sea una dieta balanceada en la que se incluya alimentos naturales, además, de hacer pequeñas meriendas. Durante la mañana se puede ingerir alguna fruta, mientras que en la tarde tener a la mano otro tipo de snack,



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR