Viernes 13 de Diciembre, 2019

Directora del Hospital San Juan de Dios: “El sindicato tomó la sala de operaciones”

Rubmari Gonzalez / Archivo27 de setiembre, 2018 | 09:05 AM

La huelga indefinida que se mantiene en el país en contra de la Reforma Fiscal tomó otro rumbo, esto de acuerdo con la denuncia que realizó esta mañana Ileana Balmaceda, directora del Hospital San Juan de Dios.

Balmaceda informó que debido a las manifestaciones se mantiene un importante atraso en los pacientes de cáncer.

“Tenemos una situación crítica ya que por el movimiento de huelga nosotros hemos tenido un atraso para los pacientes de cáncer, tenemos 80 pacientes en lista y ya tienen esperando casi tres semanas para ser operados, hemos operado solo de emergencias”, señaló.

Por los retrasos que se mantienen en el hospital el día de hoy tomaron como medida alternativa opciones para poder sacar esa lista, por ello coordinaron con el CAIS de Puriscal.

“Ellos tienen un equipo que por circunstancias no estaba operando el día de hoy y no los prestaron, para que de lunes a viernes pudiéramos operar, mientras que sábado y domingo con otro equipo que logramos conformar,

pero hoy el sindicato tomó la sala de operaciones y eso implica que no nos están dejando operar ni las emergencias ni no están dejando operar los pacientes de cáncer que ya estaban preparados. Nos parece una barbaridad, uno de los sindicalistas que es asistente de pacientes está definiendo que se opera y que no se opera. Esto es alarmante”, enfatizó.

Agregó, que el sindicato se reunió sin permiso y como medida ya se levanto un acta con un notario para hacer lo que corresponda.

Hasta los momentos no hay una versión oficial por parte de los representantes sindicales. 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Albin (27/09/2018)

Hijueputas y mil veces hijueputas terroristas, esta manada de sindicalistas, como para tener una AK-47 y hacer una barrida de todos estos hijueputas malparidos y que se vayan hacer huelga a los infiernos.

Jesica (27/09/2018)

QUE RARO! Yo trabajo aqui en el hospital y desde temprano se está operando. Es mentirata q lo impidieron.

Geovanny (27/09/2018)

Fuerza publica y carcel!!! Ya es demasiado!!!