Miércoles 17 de Julio, 2019

Acusación por muerte de española estará a fin de año

Confirma fiscal adjunto de Pococí
Alexander Méndez / Redacción La Prensa Libre27 de setiembre, 2018 | 09:52 AM

La Fiscalía Adjunta de Pococí avanza tanto en la investigación para esclarecer el homicidio de la turista española Arantxa López Gutiérrez ocurrido el pasado 4 de agosto en Tortuguero que la acusación podría estar lista antes de fin de año.

Lea: Motociclista muere aplastado por vehículo pesado en San Pedro

El fiscal adjunto de Pococí, José Francisco Mena, aseguró esperar que la acusación contra el imputado de apellidos Díaz Hawkings esté confeccionada a finales del presente año.

“Estamos desarrollando grandes esfuerzos para que la acusación en contra de esta persona que tenemos como imputada esté lista, a más tardar, en los próximos dos meses”, precisó Mena, quien al mismo tiempo agregó que se han efectuado “pesquisas de diferente naturaleza relacionadas con reconstrucciones de los hechos”.

Díaz, de nacionalidad nicaragüense, se encuentra con medidas cautelares, entre ellas seis meses de prisión preventiva, desde el pasado 15 de agosto, luego de que un análisis de un informe de la Policía Judicial revelara la presencia de fluidos biológicos en el cuerpo de Arantxa, quien tenía 30 años de edad.

El esposo de la víctima, preocupado por su tardanza, pues la ofendida dijo que iba a correr por la zona, encontró sus restos tras salir a buscarla. Esa misma mañana, detuvieron al sospechoso y desde entonces se le investiga bajo el expediente 18-022092-042-PE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR