Jueves 13 de Diciembre, 2018

Los hongos, un excelente vegetal para su alimentación

Patricia Vial15 de octubre, 2018 | 05:00 AM

Con diferentes formas, tamaños y colores, los hongos tienen una capacidad única para agregar sabor y textura a las comidas.

Existen más de 2.000 tipos de hongos comestibles, entre los más conocidos están los champiñones blancos, chanterelle, portobello, crimini, enoki, morel y porcini.

Cada especie tiene un aspecto y sabor único, pero su valor nutricional es muy semejante.

Los hongos pueden ser un excelente complemento para su alimentación, pues además de ser bajos en calorías, están cargados de nutrientes. Algunos de sus principales beneficios son:

-Contienen beta-glucano, una forma de fibra soluble que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Este tipo de fibra está presente en mayor cantidad en los hongos shiitake.

-Aportan vitaminas del grupo B, entre ellas la vitamina B2 –riboflavina-, que participa en diversos procesos necesarios para la producción de energía de las células; la vitamina B3 –niacina- que interfiere en la producción de algunas hormas y es necesaria para el crecimiento; y la vitamina B6 –piridoxina- que contribuye a mantener la función normal del sistema nervioso central y participa en la formación de los glóbulos rojos.

-Brindan minerales esenciales para mantener una buena salud. Destaca su contenido de fósforo y potasio. El fósforo forma parte de la estructura de los huesos y dientes.

El potasio es parte fundamental de la bomba sodio-potasio, mecanismo esencial de las membranas de las células, indispensable para mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo.

¿Cómo puede incluirlos en sus comidas?

Las opciones son muchas, los hongos son muy versátiles. Puede asarlos a la parrilla o saltearlos y agregarlos a sus sándwiches, ensaladas, wraps o pastas.

Incluso puede añadir trocitos de hongos de la Crema de Hongos Maggi, además, tome en cuenta que, al momento de comprar hongos, hay que elegir aquellos que tienen una textura firme.

Puede almacenarlos en el refrigerador hasta por una semana, pero lo mejor es consumirlos lo antes posible. Antes de cocinarlos, lávelos y séquelos con una toalla de papel.

¡Experimente diferentes recetas con hongos y agrega nutrientes adicionales a sus comidas!



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