Jueves 13 de Diciembre, 2018

¿A los gatos les gustan los besos?

Mónica Matarrita27 de setiembre, 2018 | 09:29 PM

Si usted tiene un gato como mascota quizás en alguna ocasión se ha preguntado si les agradan los besos como una muestra de afecto.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que todos los animales son diferentes y de acuerdo con el portal Experto Animal, los gatos tienen una forma distinta de comunicarse con sus dueños, razón por la que a algunos podría no gustarles estas conductas.

Un error muy común es comparar el comportamiento de un gato con el de un perro, pues los felinos tienen formas distintas de expresar su cariño y agradecimiento con sus dueños.

Según detalla el sitio, a la mayoría de los gatos domésticos no les agradan los besos ni los abrazos, pues esas acciones les dan una sensación de “aprisionamiento” y no disfrutan el momento.

Lea: Razones por las que su perro duerme con usted

Pese a esto, algunos terminan adaptándose y aceptan estas muestras de cariño de sus dueños, con quienes terminan estableciendo un vínculo.

“Debemos resaltar que los besos y los abrazos no forman parte de las demostraciones de afecto felinas. Por ello, antes de intentar besar o abrazar a tu minino, recuerda conocer su carácter y respetar sus preferencias”, explica el portal.

Además, en el caso de los gatos, estos suelen demostrar su afecto sin necesidad de tener contacto físico con su dueño y cuando lo hacen pueden llegar a lamer para reflejar su cariño.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR