Domingo 16 de Diciembre, 2018

Último fin de semana de la puesta en escena “El Sitio de las Abras”

Un clásico de la literatura costarricense
Rubmari Gonzalez / Facebook de Teatro Nacional 28 de setiembre, 2018 | 08:10 PM

Sólo quedan tres fechas de la puesta en escena “El Sitio de las Abras” en el Teatro Nacional, una historia que revive un clásico de la literatura costarricense.

Lea: Pronto el estreno de la obra musical “Alameda de los sueños”

Con 37 artistas sobre el escenario retrata la historia del país de 1875 a 1947.

En esta obra relata la vida de una persona viciosa que trató de hostigar a una población para apropiarse de sus tierras, sin embargo, con el pasar de los tiempos son sus descendientes quienes deben afrontar estas nuevas condiciones.

De acuerdo con la reseña publicada en la cuenta de Facebook del Teatro Nacional la directora de esta obra Tatiana de la Ossa detalla un poco sobre la historia.

“Este espectáculo no es una recreación histórica, ni pretende retratar la vida campesina. Tampoco busca reproducir verdades escritas, como esas de los idearios nacionalistas.

Este es un espectáculo que celebra el ejercicio teatral como forma de comunicación, como gestor de comunidad, como propiciador de encuentros, como creador de realidades, como crisol de patrimonio cultural inmaterial. Es una pieza sobre la vivencia humana en el entorno colonial que nos determina dolorosamente”.

La obra cuenta con cantos, baile y música en vivo, compuesta por Carlos Escalante, la cual será interpretada con guitarra, marimba, clarinete, violín y percusión.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR