Domingo 19 de Mayo, 2019

Coma sano cuando sale de viaje

Mónica Matarrita17 de diciembre, 2018 | 05:21 AM

Si usted realiza viajes fuera del país o tiene programadas unas vacaciones, tome en cuenta que la alimentación es uno de los detalles más importantes que no puede descuidar.

Es común que durante un paseo la alimentación se descuide y se consuma lo más accesible en ese momento, sin embargo, esta conducta puede terminar siendo muy peligrosa para la salud.

“Comer sano en un aeropuerto es todo un reto, es muy diferente hacerlo en un restaurante o en días festivos, hay que tener cuidado con las calorías. Por lo general, lo rápido tiene muchas grasas y pocos nutrientes”, explica Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición.

Los siguientes son algunos de los consejos de la especialista, ideales para conocer lo que se puede o no llevar cuando se tiene planeado salir del país y no se quiere perder la dieta:

-Mantenerse hidratado es importante en todo momento, esto no solo reducirá la retención de líquido, sino que le ayudará a mantenerse saciado por más tiempo.

-Lleve productos frescos, procure que sean frutas y vegetales.

-Evite los alimentos altos en sodio: Como ya se sabe el exceso de sal es peligroso para la salud, sin embargo, el riesgo puede ser peor para los viajeros frecuentes, pues esto puede contribuir a aumentar la presión arterial y la retención de líquido.

-Evite la comida de paquete y si visita un restaurante dentro del aeropuerto, pida al chef que no le agreguen sal a la comida, esto reducirá su ingesta de sal de un 25% a un 50%.

Lea: La alimentación ideal en momentos de estrés

-Desacelere: Es normal que en los aeropuertos todo sea más rápido, pero lo recomendable es tomarse el tiempo para disfrutar de la comida.

Lo ideal es masticar bien ya que esto estimula las secreciones de saliva, mejorando de forma significativa la digestión.

-Procure mantenerse siempre sobrio.

-Coma a menudo y no se salte los tiempos de comida: La nutricionista explica que comer en intervalos regulares, es decir cada 2 o 3 horas, es importante para mantener los niveles de azúcar en la sangre nivelados.

-Antes del vuelo evite comprar pizza, hamburguesas, pollo, papas fritas, alitas de pollo y los cafés fríos con sabores.

-Entre los alimentos permitidos llevar puede elegir la granola, nueces y fruta deshidratada como pasas o arándanos.

En este caso empáquelos en bolsas con sello de presión en porciones pequeñas para que no coma más de la cuenta sin notarlo, además, las galletas tipo soda integrales, o bizcochos bajos en grasa son excelentes opciones.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR