Jueves 13 de Diciembre, 2018

Razones por las que su perro orina donde come

Redacción03 de octubre, 2018 | 08:01 PM

En ocasiones algunos perros terminan orinando en el área donde tienen la comida, conducta que termina preocupando a los dueños.

De acuerdo con el portal Experto Animal, cuando un can hace esto es un síntoma de que algo no está bien y es necesario hacer algo al respecto, pues esto podría significar que el animal tiene un problema fisiológico o de comportamiento.

A continuación, algunas de las causas por las que su mascota orina donde come:

-Razones patológicas: Según el sitio, los problemas urinarios podrían ser una de las razones por las que un perro orina cerca de la zona donde se alimenta, pues existe la posibilidad que ocurran micciones descontroladas en lugares no deseados.

Otro de los trastornos puede ser neurológico, hormonal o degenerativo. En este caso lo mejor es visitar a un veterinario para que determinar cuál causa patológica es la que tiene su can.

Lea: Razones por las que su perro duerme con usted

-Síndrome de privación sensorial: De acuerdo con Experto Animal, este es un problema de comportamiento motivado por la privación de estímulos en edades tempranas.

Esto podría provocar un miedo generalizado en su mascota que lo lleva a orinar donde come.

-Estrés: El estrés, la ansiedad, miedo o la inseguridad pueden ser otros de los motivos que llevan a su perro a caer en esta conducta. En este caso lo mejor es visitar un especialista que estudie el comportamiento de su mascota y le ayude a dejar este hábito.

Tenga presente que cuando un can orina en el área donde come esto podría provocarle otros problemas de salud en su mascota, razón por la que es importante mantener la higiene en esta zona.

No olvide que en casos como esto lo mejor es visitar un veterinario de inmediato y evitar que empeore el problema.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR