Lunes 22 de Octubre, 2018

“Me embaracé con el sexo anal”

Dr. Mauro Fernández04 de octubre, 2018 | 09:03 PM

Soy una mujer casada de 31 años. Tengo cinco años de casada y siete de tener relaciones con el que hoy es mi esposo. Desde hace dos años no usamos ningún método anticonceptivo. Lo dejamos porque un día mi esposo me pidió que tuviera relaciones anales y a mí me encantó. Desde entonces, casi solo lo hacemos por detrás. El mes pasado solo tuvimos cuatro relaciones y ninguna fue vaginal. Hace una semana me tenía que bajar la regla, no me bajó y la prueba de embarazo salió positiva.

El sexo anal, con todas sus variantes, ha conquistado adeptos y se ha convertido en una práctica cada vez más popular. Siempre genera curiosidad y asombro que recomendemos el uso estricto del condón en todas las relaciones anales.

Lea: “Siento que el pene me pega con algo”

Recordemos que la región anal y rectal está poblada de un sinnúmero de bacterias, las cuales son muy beneficiosas en esa zona porque cumplen múltiples funciones, pero pueden ser muy peligrosas si entran en contacto con el pene o la vagina. Cuadros de prostatitis, inflamaciones testiculares, vaginitis y enfermedades pélvicas pueden ser causadas por estos microrganismos. Podemos evitar el riesgo de un contagio utilizando el condón.

Al margen de este uso estelar del preservativo, debemos recordar que, a menudo, cuando se tienen relaciones anales se producen algunas penetraciones vaginales involuntarias, porque el pene se resbala de la zona anal y fácilmente penetra la cavidad vaginal. Esta es otra de las razones por las cuales es beneficioso el uso del condón, para evitar un eventual embarazo como producto de esas penetraciones vaginales equivocadas que a veces suceden sin que él o ella se percaten. Tal vez al lector le resulte extraño, pero esto ocurre con inusitada frecuencia, y esto explicaría este tipo de embarazos, así como la importancia de ser precavido. 

Foto archivo con fines ilustrativos


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

el dr jupa de gorro (10/10/2018)

Felicidades señora va a ser madre de un lindo cerote....