Jueves 13 de Diciembre, 2018

Abre su telón XI encuentro Nacional de Teatro

Redacción / Foto cedida a la redacción LPL04 de octubre, 2018 | 09:07 AM

Desde el pasado 2 de octubre y hasta el 13 del mismo mes en la ciudad capital se encuentra el XI encuentro Nacional de Teatro un evento que brindará diversas puestas en escenas.

Lea: Camila Cabello suma un nuevo éxito a su carrera

Los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de la obra “Nómadas”, de la agrupación La Llave Maestra, de Chile, una producción que relata cómo el verdadero descubrimiento del viaje no consiste en encontrar territorios nuevos, sino en adquirir una nueva mirada.

Esta función marcó parte de la apertura del XI Encuentro Nacional de Teatro la cual disponible además de otras historias en el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el Taller Nacional de Teatro, en su sede central ubicada en Barrio Dent, el Teatro La Villa en Desamparados y el Centro de las Artes TEC en Cartago.

Programación - ENT

La programación de este año cuenta con la participación de diez grupos costarricenses quienes integraron un proceso de selección, tres agrupaciones internacionales de México, España y Chile, así como una agrupación estatal.

El ENT pretende ser un espacio de promoción nacional para los grupos de teatro e instituciones teatrales costarricenses, propiciar el encuentro y el intercambio artístico, fortalecer el crecimiento profesional y la calidad del arte teatral nacional, para lo cual, se brindan en esta edición una serie de talleres y espacios de reflexión al sector artístico, con expertos de México, Suiza, Chile, España, Panamá y Costa Rica.

El ENT es organizado por el Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro, con apoyo de una comisión organizadora que se encargó de la organización de contenidos, selección de espectáculos, y la verificación del cumplimiento de las bases de participación; así como una comisión curadora.

 

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR