Jueves 13 de Diciembre, 2018

¿Quiere un hámster? Esta información le interesa

Redacción04 de octubre, 2018 | 09:34 PM

Si está pensando en tener un hámster como mascota, esta información podría interesarle.

De acuerdo con el portal Experto Animal, es importante aprender a reconocer las necesidades, el comportamiento y las características de estos roedores.

A continuación, algunas curiosidades:

-Muchas especies: Lo primero que debe saber es que, aun cuando todos podrían parecerle iguales, existen muchas especies de hámsteres, algunas de las más populares son dorado, chino, ruso y roborowskii.

-Estrés: Según el sitio, estas mascotas son más propensas a padecer estrés pues son presas fáciles para los depredadores, situación que los obliga a estar siempre alerta y a reaccionar rápido ante el peligro.

-Corta esperanza de vida: Los hámsteres tienen una corta esperanza de vida y esta puede variar dependiendo de la raza. Algunos cuidados y condiciones del ambiente podrían ayudarles a vivir más tiempo.

-Puede saber el sexo viendo su cola: uno de los métodos para saber el sexo de un hámster es ver la cola, específicamente la zona perianal. De acuerdo con Experto Animal, en los machos, en esta zona se observan los testículos.

Lea: Razones por las que su perro duerme con usted

Otra forma es observar la glándula umbilical, en esta zona los machos tienen un ombligo más visible que el de las hembras.

-Dientes: Tome en cuenta que estos no dejan de crecer y por esta razón el animal necesitará desgastarlos para mantener el tamaño adecuado.

-Dieta: Otra curiosidad es que a su hámster le gusta la dieta variada y equilibrada, esto significa que le agradan los alimentos frescos, naturales o de origen orgánico.

-Inteligencia: Estos animales son inteligentes, tienen los sentidos del olfato y el oído muy desarrollados, lo que los ayuda a aprender trucos o ejercicios fácilmente.

Asimismo, a los hámsteres les gusta explorar, excavar y olfatear el área en donde viven o pasan la mayor parte del tiempo.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR