Viernes 19 de Octubre, 2018

Curiosidades sobre los erizos

Redacción10 de octubre, 2018 | 08:01 PM

En los últimos años, los erizos de tierra se han convertido en uno de los animales que los seres humanos eligen como mascotas.

Pese a esto, existen algunos detalles que no se pueden pasar por alto, como el hecho de que no son animales domésticos y que pertenecen a una naturaleza silvestre, razón por la que los cuidados son más específicos, según informa el portal Experto Animal.

Si usted adoptó un erizo para tenerlo como mascota o está pensando hacerlo, tome en cuenta los siguientes consejos.

-Tipos: Lo primero que debe saber es que existen cerca de 16 tipos de erizos de tierra, siendo que el pigmeo africano y el orejudo son los más comunes para tener como mascotas.

Estos miden entre 10-15 centímetros y pueden llegar a pesar 400 gramos.

-Púas: Según el portal, un erizo de tierra puede llegar a tener hasta 5.000 púas en el dorso, las cuales son huecas, tienen queratina, una base flexible y funcionan como su mecanismo de defensa.

Es decir, en momentos de calma estos animales suelen esconder las púas y cuando se sienten amenazados pueden utilizarlas para defenderse.

-Sonidos: Algunos de estos animales suelen emitir sonidos como gruñidos o chillidos para comunicarse. Además, tienen un buena audición y olfato.

-Olores: Otra curiosidad de los erizos es que en ocasiones cuando perciben nuevos olores estos pueden provocar una espuma para cubrir las púas.

-Solitarios: Estos animales son solitarios y tímidos, incluso algunos podrían pasar durmiendo la mayor parte del día, dejando espacio para jugar solo en las mañanas o al atardecer.

-Enfermedades: Algunos de los malestares más comunes son resfriados, obesidad, diarrea, vómitos y orejas cuarteadas.

Recuerde que antes de adoptar cualquier animal, lo mejor es conocer sus necesidades y consultar con un veterinario los cuidados que este necesita.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

hp wireless printer troubleshooting (11/10/2018)

In these days ground urchins have become one of the animals that humans choose as pets. They are not domestic animals and that they belong to a wild nature. Here the whole details that we should remember before adopting any animal are share.

good (10/10/2018)

Good article