Martes 23 de Julio, 2019

5 consejos para tratar el cabello quemado

Redacción10 de octubre, 2018 | 01:21 PM

Si el cabello quemado es uno de los problemas a los que se enfrenta diariamente, la siguiente información podría interesarle.

Se trata de una serie de consejos o hábitos que puede implementar en su rutina de belleza para acabar con este detalle o para evitarlo.

De acuerdo con la revista mexicana Glamour, el pelo quemado comienza a parecer cuando se abusa de las herramientas de calor como la plancha, la secadora y de los productos que contienen químicos.

A continuación, algunos consejos para acabar con este problema:

-Corte: Uno de los primeros pasos a seguir es cortar las puntas para evitar que el daño se extienda hasta la raíz. En este caso lo mejor es visitar el estilista para que elimine las zonas dañadas.

-Productos: Cuando el pelo está quemado es porque su grosor disminuye al igual que la hidratación.

Lo ideal es utilizar productos que ayuden a humectar la zona afectada. Procure que su shampoo tenga propiedades hidratantes y no olvide que una mascarilla no cae mal en este tipo de situaciones.

Lea: 5 consejos para cuidar el cabello rizado

-Secado: En este tipo de situaciones lo mejor es dejar que el cabello se seque de forma natural evitando el uso de secadoras para que se recupere de los daños provocados.

Tome en cuenta que en un caso como este lo mejor es evitar el uso de herramientas de calor durante el proceso de recuperación. Lo que puede hacer es sustituirlas por cremas nutritivas.

-Protección: No olvide utilizar un protector solar para el cabello ya que con este producto podrá reducir los daños provocados por el sol y la contaminación.

-Tratamientos: Recuerde que lo mejores aliados serán los tratamientos que le ayuden a darle vida a su cabello.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR