Lunes 17 de Diciembre, 2018

Lo último sobre exportero de San Carlos detenido por drogas

Mónica Matarrita10 de octubre, 2018 | 02:33 PM

Este miércoles en el Ministerio Público informaron que se acusó y solicitó la apertura de juicio contra el exportero de la Asociación Deportiva San Carlos, de apellidos Arrieta Soto.

Al futbolista lo detuvieron el 12 de abril anterior durante un allanamiento en su vivienda y se le investiga como sospechoso del presunto delito de tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con la Fiscalía, se prevé que la audiencia preliminar se realice el 31 de octubre para determinar si habrá juicio.

En el mismo expediente de Arrieta se acusa a un hombre de apellido Salazar y una mujer apellidada Castro Morales, contra quienes existe una investigación abierta como sospechosos de un presunto delito de legitimación de capitales.

Lea: Matan mujer de varios balazos en Guápiles

Arrieta continuará en prisión preventiva hasta el 10 de diciembre al igual que Salazar, mientras que Castro cumple otras medidas cautelares.

El caso

Las autoridades judiciales capturaron a Arrieta luego de una investigación, la cual determinó que tenía una relación con la pareja que habían detenido un año antes.

A Salazar y Castro se les capturó en una empacadora ubicada en Peñas Blancas de San Ramón, donde se decomisó 910 kilogramos de cocaína en un cargamento de piña, dinero en efectivo y el celular de Arrieta, quien, en apariencia, huyó del sitio al percatarse de la presencia policial.

En el Ministerio Público agregaron que las autoridades recabaron prueba testimonial que confirma la presencia del futbolista dentro de la empacadora el día de la detención de la pareja.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Elver Galarga (10/10/2018)

Juanito Mora, No todos, cara de picha!!

Juanito Mora (10/10/2018)

Los futbolistas son vagos y les gustan las cosas fáciles, por eso tantos se meten en drogas.