Viernes 19 de Octubre, 2018

Cristiano Ronaldo podría ir a cadena perpetua

Si es encontrado culpable de violación
Redacción / EFE12 de octubre, 2018 | 06:17 AM

EFE. - La legislación de Nevada pondría en un serio aprieto a Cristiano Ronaldo, pues la violación se tipifica como el segundo delito más grave después del homicidio… siempre que logre probarse, naturalmente. La estadounidense que acusa al exjugador del Real Madrid denunció los supuestos hechos de forma inmediata en la mañana del 14 de junio de 2009, pero el posterior acuerdo económico de 325.000 euros firmado con el delantero portugués invalida la posibilidad de que el caso prescriba.

Lea: La Liga recupera a McDonald antes de tiempo

La normativa vigente en ese estado norteamericano establece que la condena para el autor de una agresión sexual sin daño físico sustancial para la víctima es cadena perpetua. Un horizonte que los asesores legales de CR7 no pueden despreciar porque Kathryn Mayorga no va a cejar en su empeño de llegar hasta las últimas consecuencias.

En ese contexto, solo el transcurso de diez años con buen comportamiento haría que esa pena se conmutara por libertad condicional pactada. Así pinta el panorama legal que puede encontrarse Ronaldo en este proceso que acaba de comenzar. Cristiano quiso zafarse de complicaciones auspiciando un acuerdo económico para que Mayorga se olvidase del tema, pero no faltan las voces que apuntan a esta circunstancia como su gran error, porque los jueces norteamericanos podrían apreciar indicios de que reconocía implícitamente los presuntos abusos sexuales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR