Domingo 18 de Noviembre, 2018
Dr. Mauro Fernández / Foto: Archivo. 23 de octubre, 2018 | 12:01 AM

Ella dice que tengo el pene doblado

Mundo Sexual.

Soy un hombre de 34 años. Me divorcié hace un año y seis meses y solo había tenido otra pareja antes de mi esposa. Me costó mucho superar el divorcio, por lo cual no tuve nada con nadie hasta hace cuatro meses, cuando conocí a una muchacha. Pero, cuando tuvimos relaciones, me dijo que tengo el pene doblado. Yo no me había dado cuenta y siempre lo he tenido así. Mi exesposa nunca me mencionó nada. No sé si debo preocuparme.

Lea: Me gusta que me soplen por abajo

RESPUESTA:

En la inmensa mayoría de los hombres, el pene presenta cierto grado de desviación o curvatura. Según indican los estudios, es más común hacia el lado izquierdo, pero también puede inclinarse hacia arriba, hacia abajo y hacia el lado derecho.

Pocos varones tienen el pene totalmente recto. Desde luego, estas curvaturas son leves, aunque se pueden notar a simple vista, tanto por parte de terceros como por el mismo varón, sobre todo al mirarse en un espejo.

Si bien las curvaturas están presentes desde el nacimiento, se vuelven notorias cuando el pene se desarrolla durante la adolescencia.

En términos generales, no deben ser motivo de preocupación en el tanto no provoquen problemas con las diversas prácticas sexuales, es decir, si no generan dolor o molestias al momento del acto sexual.

La ciencia destaca la importancia de dar seguimiento a estas curvaturas, para determinar si aumentan con el tiempo.

A veces esto resulta difícil de evidenciar, por lo cual se recomienda tomar fotografías cada seis meses y valorar si se han ocurrido cambios.

Cuando las curvaturas son muy acentuadas o son causa de molestias o afectan en la esfera sexual, se debe consultar cuanto antes.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR