Sábado 17 de Noviembre, 2018

Lluvias ocasionan muerte de bebé en Caracas

Redacción / Foto: El Panorama23 de octubre, 2018 | 08:23 AM

(EFE).- Un bebé de 7 meses murió el lunes en Caracas luego de que el techo de una vivienda colapsara por un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias que se registran desde la semana pasada y que han afectado varios estados, informó el alcalde del municipio capitalino Baruta, Darwin González.

Lea: Honduras investiga supuesta desaparición de 30 inmigrantes

"Ayer producto de un deslizamiento de cerro", un techo de una vivienda "colapsó y cayó sobre la cuna del infante, lo que ocasionó esta terrible pérdida de un niño de 7 meses", dijo al canal en línea VIVOplay.

González detalló que las intensas lluvias del lunes en la tarde ocasionaron caídas de árboles, derrumbes de montañas, viviendas y avenidas inundadas.

Sin embargo, para la mañana de hoy está el municipio en "total normalidad", aunque en algunas zonas todavía se recogen escombros, dijo.

Por su parte, el opositor Gustavo Duque, alcalde de Chacao, reiteró que en su municipio se presentaron inundaciones en dos importantes vías de comunicación de la ciudad.

"Las quebradas se mantuvieron en los niveles, a pesar de que subieron mucho no se desbordaron. Lo que sí tuvimos posteriormente fue fallas eléctricas en diversos puntos del municipio", agregó al tiempo que señaló que se mantendrán atentos ante los pronósticos para el día de hoy.

En el estado de Vargas, vecino de Caracas, también se han presentado deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

Según la última información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al menos 100 casas fueron afectadas en Caracas por las lluvias de este lunes que también produjeron el desbordamiento parcial del río Guaire, que recorre de oeste a este la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias en horas de la tarde, "siendo más intensas y frecuentes" en el centro y oeste del país.

Aunque el Gobierno nacional no ha ofrecido un balance total por estas lluvias, Protección Civil decretó una "alerta temprana" el domingo y hoy informó que los estados Mérida, Lara (oeste), Delta Amacuro, Sucre (este) y Miranda (centro) también han "tenido diferentes afectaciones".

El diario Últimas Noticias, de tendencia pro oficialista, informó hoy que las lluvias también han afectado Táchira, Trujillo (oeste) y Falcón (noroeste).

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado para atender cualquier eventualidad. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR