Martes 07 de Julio, 2020
Bharley Quirós / Foto: Herbert Arley 24 de octubre, 2018 | 03:13 PM

Piden a Fabricio aclarar investigaciones ante TSE

Restauración dice que no ha renunciado formalmente.

Carlos Avendaño, presidente del Partido Restauración Nacional (PRN), dio sus primeras declaraciones a la prensa tras la salida de 7 diputados de la bancada y del excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

Avendaño reconoce que la noticia los tomó por sorpresa y lamentan la decisión, pero dicen que la respetan.

“Nos tomó por sorpresa, ya que no tuvieron la gentileza de informamos, decisión que lamentamos pero que respetamos”, señaló.

Lea: Restauración no dará votos al Gobierno

El legislador pidió que antes de que Alvarado quiera seguir con su carrera política en otras instancias debe responder y aclarar las acusaciones sobre una supuesta estructura paralela que Avendaño dice se montó en campaña.

Negó que hayan obstaculizado la campaña electoral de Alvarado y que las primeras denuncias no las hizo él, sino el Frente Amplio.

“Restauración Nacional nunca ha denunciado al señor Alvarado Muñoz por alguna irregularidad, lo que se hizo fue pedir al TSE y la Fiscalía para que estos entes investiguen las acusaciones que existen durante la campaña”, señaló.

Agregó que ni a lo interno el partido ha realizado alguna investigación.

También dijo que hasta el momento Alvarado no presenta una renuncia formal a Restauración Nacional y esperan que lo haga.

Avendaño lamentó la salida de los legisladores, ya que eso es un golpe al trabajo que ha venido realizando su fracción en estos cinco meses.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (24/10/2018)

Dios nos libre de estos Fariseos. Costa Rica necesita un cambio verdadero, necesitamos la pena de muerte, necesitamos que vayan a la cárcel los políticos corruptos que hoy en día tienen al país quebrado.

Mari (24/10/2018)

Ojalá que Fabricio Alvarado explique los pagos por $300.000 al primo de él y que ahora nadie quiere reconocer.