Lunes 17 de Junio, 2019

Meteorológico advierte sobre zona de convergencia intertropical y empuje frío

Mónica Matarrita27 de octubre, 2018 | 01:15 PM

En las últimas horas las fuertes lluvias provocadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical han provocado múltiples emergencias en distintas zonas del país.

De acuerdo con Walter Fonseca, oficial de enlace de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los Comités Municipales de Emergencia reportan 35 casos atendidos por pasos interrumpidos y anegamiento de viviendas.

La mayoría de las emergencias se reportan en San Ramón donde las autoridades atienden la afectacion en un puente que comunica Bajo Rodríguez y La Fortuna.

El último reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que para la tarde de este sábado y las primeras horas de la noche se pronostican aguaceros fuertes y aislados con tormentas eléctricas en la Península de Nicoya, las Cordilleras del Pacífico Norte, en el Pacífico Central y Sur.

Lea: Paso cerrado entre Bajo Rodríguez y Valle Azul de San Ramón

Asimismo, en la Zona Norte y las montañas del Caribe podrían presentarse lluvias aisladas con tormenta eléctrica, mientras que para el Valle Central se prevén precipitaciones intermitentes.

En el IMN agregaron que el empuje frío número 2 podría estar afectando al país este domingo y lunes.

En este caso se pronostican fuertes vientos con máximos entre 60-80 kilómetros por hora en las partes montañosas, en el Pacífico Norte y el Valle Central.

Además, se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormentas en las regiones del Caribe, la Zona Norte y para el Valle Central se pronostican temperaturas frescas y precipitaciones ocasionales.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR