Lunes 18 de Marzo, 2019

Renuncia ahijada de Campbell y alega racismo

Como asesora de despacho tras cuestionamientos
Marco Antonio González30 de octubre, 2018 | 08:57 AM

Catherinne Rivera McKinley renunció a su puesto como asesora de despacho de la canciller Epsy Campbell, luego de que el jueves se destapara que es su ahijada.

Lea: Fiscalía abre investigación contra Campbell

Además de esa cercanía, la canciller Campbell también confirmó a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que McKinley es la madrina de su nieto Malik.

La carta de renuncia se dio a conocer la tarde de este lunes y es irrevocable.

En la misiva, la ahijada de Campbell critica el racismo con el que muchos ciudadanos han criticado la gestión de la Casa Amarilla en las manos de su madrina.

“Hoy cuando distintos sectores del país no están conformes con que una mujer negra dirija las relaciones internacionales de este país , yo no voy a permitir que usen mi nombre, mi experiencia y tampoco mis conocimientos, para que se enciendan las voces del odio, resentimiento y alevosía que pongan en peligro el logro de los objetivos superiores del proyecto que hace muchos años nos reunió para luchar por una Costa Rica más inclusiva, solidaria y donde todas y todos gocemos de un reconocimiento mínimo de nuestros derechos humanos.

En este sentido, con profundo convencimiento en el trabajo que se está llevando a cabo desde la Cancillería, con la frente en alto, y el sentimiento del deber cumplido, me permito presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de asesora a partir del lunes 29 de octubre de 2018”, se lee en la carta de renuncia.

El documento, que fue compartido a la prensa luego de la ola de cuestionamientos, recibió el aval de la también vicepresidenta pasado el mediodía, según se lee.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

En la carta, la ahora exasesora también asegura que ha sido víctima de una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de comunicación, donde “injustamente ha circulado información falsa acerca de (su) integridad y reciente de (su) familia”.

“Todo esto con la clara intención de ensuciar mi imagen y desacreditar todo esfuerzo personal y profesional, al igual que el legado histórico heredado de mi abueno afrodescendiente a través del apellido McKinley, del cual me siento muy orgullosa y reivindico todos los días”, señala.

Asimismo, aprovecha para aclarar, tal y como lo hizo Campbell en la comparecencia, que no tiene ningún parentesco por consanguinidad o afinidad y que incluso no es su madrina de bautizado, como indica al parecer la Constancia de Sacramentos Recibidos, emitida por la Iglesia Católica.

Cabe señalar que, en sus cinco meses en Cancillería, Rivera fue seleccionada para viajar junto a la canciller en una gira por Norteamérica en setiembre.

El Gobierno autorizó para este viaje cerca de ¢2,5 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jonathan Chan (30/10/2018)

Ahora resulta que es por culpa del racismo, que nivel de intelecto tiene esta persona, muy fácil la cotina de humo cuando lo que se está criticando es por nombramientos indebidos, da igual si es blanco, negro, chino, indígena siempre y cuando la educación, decencia y honorabilidad el persona la distinga

milena (30/10/2018)

Por favor alguien q me ubique a la ahijada...

Olger Greene Alpízar (30/10/2018)

Van a seguir con su discurso lleno de complejos, ya es hora de que se dejen de cuentos, Una cosa es CORRUPCIÓN Y OTRA ES RACISMO. Lo que queda claro es que la nombraron de forma irregular, cerrándole la oportunidad a otras personas de participar y lo que es aún más claro es el nivel de CORRUPTA de la señora canciller

francisco castro (30/10/2018)

Que está muchacha primero se ubique , o es azúcar o es sal . Una cosa es racismo y otra es corrupción , lo que le sobra a su madrinita , con esa inteligencia ya veo porque tiene que usar una muleta para guindarse en el gobierno , da pena , su aspecto y su argumento , fuera y la madrina debería estar fuera también , aquí no es de negros y blancos , es de abuso de poder y corrupción

Benito Camelas (30/10/2018)

jajaja...asesora? con esa jacha? vaya a ver de que otra teta se guinda...

Benito Camelas (30/10/2018)

jajaja...asesora? con esa jacha? vaya a ver de que otra teta se guinda...