Martes 18 de Junio, 2019

ICE ya no construirá planta hidroeléctrico Diquís

Krissia Morris Gray02 de noviembre, 2018 | 11:23 AM

La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas afirmó que se suspende, de manera indefinida, el proyecto hidroeléctrico Diquís, que se iba a ubicar en la Zona Sur.

Lea: VIDEO: Zafarrancho en Liceo de Ciudad Neily

Cañas apuntó que en el nuevo Plan de Expansión de la Generación (PEG) del ICE, para el periodo 2018-2040 este proyecto no está contemplado.

Según apuntó Cañas, ante las condiciones actuales de la demanda eléctrica no se justifica el desarrollar dicha planta, con la cual se generaría 650 megavatios de electricidad para el país.

Ante esto, la funcionaria determinó que se archivará el expediente, se solicitará al Setena no seguir con el estudio de impacto ambiental y tampoco se realizará la consulta indígena.

Para este proyecto, que se comenzó a gestar desde el 2006, el ICE ha gastado $146 millones en estudios, compra de lotes y otros, montos que pasarán a formar parte de los gastos de la entidad.

Dijo que ante la entrada de la Planta Hidroelectrica Reventazón, y el contar con una matriz fuerte y la participación de operadores privados, cuya participación ha aumentado, hace a la entidad concluir que no se requiere de proyectos grandes para satisfacer la demanda.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

avispon verde (02/11/2018)

Pobrecitos, no sería que se les cayó el chori. Esperemos a ver por donde va saltar la liebre. Esta gente cree que el pueblo se esta chupando el dedo.