Sábado 17 de Noviembre, 2018
Alejandro Fonseca / Fotos: Randall Sandoval 02 de noviembre, 2018 | 11:55 AM

Destapan errores de secuestradores de bebé

Intento fallido terminó en accidente.

Calle La Chispa, en Pozos de Santa Ana, se encendió cuando dos carros pasaron a alta velocidad en una vía muy angosta. De inmediato un estruendo presagiaba que se produjo un enorme choque. En efecto, era la colisión de cuatro vehículos, pero detrás había algo más.

En verdad estábamos ante la presencia del frustrado robo de un niñito de escasos dos años, trascendió que es hijo de un reconocido empresario que comercializa frutas en la zona.

Lea: Sospechosos de secuestro irán tres meses a prisión preventiva

La policía informó de dos extranjeros, un sujeto y una mujer que vestían camisas de policía sustrajeron al menor tras echarle a su tío gas pimienta en los ojos, luego de que le solicitaran la cédula de identidad y muy rápido le arrebataron el menor, que pegaba gritos mientras llamaba a su padre.

Un hombre en pantaloneta y sin camiseta fue el principal testigo de lo sucedido, quien accedió a conversar con GRUPO EXTRA siempre y cuando se le protegiera la identidad.

 

“Vea, mi hermanito, yo estaba saliendo del baño cuando escuché el bombazo y salí a tirarme la cinta. Había una pareja en el carro chocado y el mae era un macho alto que salió, pero después se metió al carro para querer encenderlo. El compa quería jalar. En esa nos pellizcamos y la chusma se le fue encima a darle a ese maldito. A la güila también le fue como en feria. Es que no ve que venían de hacer el secuestro de un chamaquito. Hasta un vaso de vidrio le tiraron en la jupa para que no vuelva a hacer eso”.

Dijo que se dieron cuenta de lo que sucedía porque el tío del menor, que venía siguiendo el auto de los delincuentes en un Land Rover color rojo, tras el choque salió gritando que le estaban quintando al chiquito.

“Quebramos las ventanas del carro y sacamos al menorcito para llevarlo donde Nono”. El niño fue a dar a la Pulpería Los Chorros, donde don Arnoldo y su esposa le dieron agua para intentar que se calmara, pues estaba en shock por lo ocurrido y no paraba de gritar.

Les llamó la atención a los presentes que quien conducía la Land Rover y buscaba evitar el rapto al chocar contra los sospechosos tenía la cara enrojecida y es que al parecer le habían lanzado gas pimienta, pero ni aún así evitaron que se les pusiera al corte. 

MUERTO AYUDÓ A DETENERLOS

Un reductor de velocidad en la zona habría provocado que los principales sospechosos y ya detenidos perdieran el control del automotor en que viajaban.

La participación de la Policía Municipal y Fuerza Pública salvó a los plagiadores de que no terminaran muertos a punta de golpes, pues la cosa se puso caliente.

 


Una vez detenidos en La Chispa todos celebraban que gracias a estar atentos evitaron que escaparan los desalmados. 

Quien llevó la peor parte fue un señor adulto mayor que viajaba en su carrito Hyundai placa 589859, al que llevaron al hospital por chocar de frente. El Land Rover del tío del menor es placa GCD 026.

En la escena fue golpeado un Toyota Echo matrícula BLL 918, mientras que la del vehículo de los infractores es todo un dilema. A simple vista aparece en la parte trasera la placa BPG 182, pero del bombazo quedaron al descubierto otras placas en su despedazada cajuela, como la 256189. Para colmo de males adelante usaba la 622166.

Intentamos de conversar con el tío del niño, pero en medio del desorden fue imposible, pues estaban al tanto de las disposiciones policiales. 

IBAN BIEN CARGADOS 

De manera extraoficial trascendió que, en el vehículo de los cacos, chocado por detrás por el familiar del pequeño, tendrían además de los distintos juegos de placas vehiculares, armas y hasta esposas. No se descarta que sea robado.

Lo anterior hace sospechar a las autoridades sobre las operaciones de la pareja. Trascendió que se iba a investigar si existen más reportes de sustracción u otros delitos cometidos con el Hyundai colore gris oscuro.

La policía también indaga qué pretendían hacer los sospechosos con el niño pues no se sabe si se trata de un intento de secuestro extorsivo pues la familia tiene empresas o si bien la sustracción era con fines de tráfico. 

SECUESTRO MAL PLANIFICADO

Varios errores cometidos revelan que el plan para efectuar dicha sustracción no fue del todo planificado afortunadamente. Para empezar la hora en que ocurren los hechos, cerca de las 9 de la mañana, pues se estaba a plena luz del día, donde se puede identificar mejor a los infractores.

Tampoco llevaban protegidas sus caras, se les pudo identificar con facilidad. Quizá la hora fue prevista así porque trascendió que al chiquito lo trasladaban en ese momento a un centro educativo.

Otro aspecto a valorar es que la zona es muy transitada, con difícil acceso y salida. El propio lugar donde ocurre el accidente es una vía angosta, lo cual provoca que se dé el choque principal contra un taxi pirata y después el carro del tío del menor los impactó.

 

En el lugar las autoridades de la Fuerza Pública revelaron que no iban a referirse a los acontecimientos, que los datos serían revelados por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. 

En La Chispa no paraban de hablar de lo efectivos que fueron al evitar que se escaparan los secuestradores. 

Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, indicó que el menor ingresó al centro médico, pero fue dado de alta en horas de la tarde en condición estable.  Destacó que no podía dar más detalles por petición judicial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (02/11/2018)

Mucho ojo Eddy Monster y el ministro de seguridad nos quieren quitar el derecho a portar armas, ellos quieren.entregarle el país a los maleantes.

Marjorie (02/11/2018)

Mejor dígale a los que sustraen niños, cómo hacerlo, procedan a dar una clase por videos. Creo que es algo nefasto que explicar los errores a un secuestro... eso es información para ampones! No me parece en nada este tipo de publicación. Es información a la poblacion

milena (02/11/2018)

Pobre criatura, pasar por algo haci tan pequeño. Està gente no tienen corazòn son unos desalmados, crueles sin alma!! Bendito Dios este bebè està con su familia, y a ponerse vivo papas a comprar pistola para volarle plomo a los maleantes como estos..

Juanito Mora (02/11/2018)

Porque no dicen que era una Nica y un asqueroso Francés. Los franceses son todos una mierda, deberían de ser echados del país.