Sábado 17 de Noviembre, 2018
Andrés Zárate 02 de noviembre, 2018 | 12:55 PM

Alajuelense enfrenta deuda de $3 millones

Esperan pagarla en dos años.

Uno de los principales retos que tendrá Fernando Ocampo, en caso de continuar al frente de Liga Deportiva Alajuelense por los próximos dos años, será sanear las finanzas del club. El jerarca asegura que del 2017 a hoy se ha pagado millón y medio de dólares en deudas, pero aún falta.

Según el presidente Alajuelense aún deben $2,8 millones (¢1.700 millones). Esto debido a hipotecas que pesan sobre el estadio Alejandro Morera Soto, sin embargo, asegura que eso está controlado.

Lea: ¡McDonald a la Sele!

“Esta deuda la tenemos contemplada dentro del flujo, todos los meses se pagan 60 mil dólares por el préstamo que sacamos para hacerle frente a esto. El problema son las otras deudas que había con empresas y demás, en dos años esperamos quedar libres de estas situaciones”, mencionó Ocampo.

Explicó que dentro de los pagos que deben hacer, fuera de las hipotecas sobre el estadio, se contempla una con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), misma que corresponde a ¢550 millones y se encuentra en discusión.

“Lo que queremos hacer es un arreglo de pago con ellos (Fodesaf). Soy de la tesis de que a la seguridad social uno tiene que honrarla, aunque estamos en litigio, el pronunciamiento de la asamblea de socios es buscar el acuerdo”, apuntó el presidente. 

EN LO DEPORTIVO

Respecto a lo deportivo, el jerarca indicó que están muy ilusionados con levantar la copa a final de año. Asegura que a lo interno del grupo hay un gran compromiso y en el camerino son palpables esas vibras.

“Hay satisfacción, hay que reconocer el apoyo de la comisión técnica, el de Javier Delgado (gerente). Ahora hay que empezar a hablar de la ligahora, porque 95 minutos el equipo se ve corriendo detrás de la bola, es parte del carácter que le ha imprimido Luis Diego Arnáez (técnico) al camerino”, dijo.

Recalcó que en cada uno de los jugadores se nota esa hambre por triunfar. “Se sabe que cada partido es una final. Esa hambre de hacer las cosas y ganar nos pone en una situación ventajosa de cara a lo que viene, aunque somos claros en que no se ha ganado nada. Tengo la ilusión que en diciembre vamos a estar peleando ese campeonato”, finalizó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis (04/11/2018)

Cómo siempre lilas informándose de La Liga, deberían preguntar cómo está su equipucho.... q si no fuera por los árbitros ya le lleváramos como 9 puntos.....

Picados "S" (02/11/2018)

Era de esperar q salieran los picados de sapriperras. Jajajja ya nadie se acuerda de saprisa en ese torneo Jajajja engañados come culos

Picados "S" (02/11/2018)

Era de esperar q salieran los picados de sapriperras. Jajajja ya nadie se acuerda de saprisa en ese torneo Jajajja engañados come culos