Jueves 13 de Diciembre, 2018

Compras en línea, cada vez más fácil...

Y más con Black Friday y Cybermonday
Ericka Montero Quesada19 de noviembre, 2018 | 09:56 AM

Hoy, hacer la lista de regalo para fin de año y realizar las compras en internet es cada vez más fácil, ni qué decir cuando llegan ofertas con descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday, oportunidades que no se pueden dejar pasar.

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El 23 de noviembre será el Black Friday, un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas muy significativas; mientras que el Cyber Monday se efectuará el 26 de este mismo mes y es el día dedicado a compras por internet, celebrado el lunes después de Acción de Gracias.

En la región, estas dos fechas se mueven dinámicamente: las búsquedas relacionadas con cupones y descuentos aumentan en noviembre hasta 90%, mientras que las búsquedas sobre Black Friday y Cyber Monday tienen crecimiento de doble dígito.

En Centroamérica y el Caribe, los usuarios de smartphones buscan información de un producto para:

* 89% - Informarse antes de la compra
* 74% - Acelerar la compra
* 52% - Asegurarse de que sea de su gusto

Asimismo, lo más importante para ellos, al buscar y comprar en línea, es que:

* 11% - La información del producto esté completa
* 11%- El pago sea seguro
* 10% - Las páginas sean seguras
*  9% - Páginas de marcas conocidas

Para el Black Friday en CA&C, en Google han identificado 3 tipos de “Audiencias Digitales” para esta fecha:

- Los compradores expertos
- Los interesados
- Los que necesitan información

Por su parte, los compradores expertos empiezan a buscar a finales de octubre: quieren saber el día exacto de Black Friday, qué marcas participan y los descuentos que ofrecen. Buscan retailers locales e internacionales.

Los interesados empiezan a buscar en noviembre: recuerdan la fecha gracias a promociones y noticias. Les interesan los cupones y descuentos. Buscan retailers locales e internacionales.

Mientras tanto, los que necesitan información, conocen poco o nada sobre la fecha. Una vez se enteran de los descuentos, son potenciales compradores de último minuto el día del evento.

BÚSQUEDAS EN COSTA RICA

Durante la temporada, en el país las dos categorías que más crecen en interés en Google.com son cupones y descuentos (48%) y regalos (25%).

Aunado a esto, además de Belleza y Cuidado Personal, en la época de noviembre y Black Friday, los ticos también se interesan en Alojamiento.

Costa Rica cuenta con 4,3 millones de usuarios en internet, con una penetración del 87% sobre población total, esto significa que hay una gran ventana digital para los dueños de empresas. ¡Aprovéchela!

Fuente: Encuesta consultora Unimer, sobre +1,800 casos en 2016.(2)



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