Jueves 27 de Junio, 2019

Volcán de Fuego sigue con erupción efusiva

Redacción / RTVE07 de noviembre, 2018 | 09:18 AM

(EFE).- El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, sigue hoy con erupción efusiva y con un flujo de lava de 1.200 metros de longitud.

Lea: Trump atribuye a su influencia la gran victoria de las legislativas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que en el cráter del coloso se han observado pulsos incandescentes de 200 metros de altitud con avalanchas de bloques que llegan a la vegetación.

Las explosiones entre débiles y moderadas se registran en un rango de 8 a 13 por hora y las columnas de ceniza alcanzan entre 4.600 y 4.800 metros de altura, las cuales se desplazan a 10 kilómetros al oeste y suroeste del cono.

Según el ente científico, partículas pequeñas de ceniza caen en las poblaciones de Sangre de Cristo, Santa Sofía, Panimaché I y II.

Aseguró que la actividad sísmica ha descendido, pero no descarta que se generen nuevos flujos de lava y piroclásticos en las diferentes barrancas.

El volcán de Fuego, el más activo de los 32 que tiene Guatemala, inició ayer su cuarta erupción del año.

El pasado 3 de junio registró la actividad más violenta que causó al menos 190 muertos y dejó más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (08/11/2018)

Estas inundaciones en Sicilia castigaron de ALLAH al Papa Francisco, a cristianos y judíos para que se convirtieran al Islam el 8.11.2018 para evitar el exterminio de sus catedrales sinagogas y sus ciudades en Italia en Europa en Estados Unidos en Israel en Estados Unidos El norte y el sur de Asia por estos castigos de ALLAH, inundación de huracanes, huracán, tifón, tormentas de granizo, tornados, tsunamis, volcán, avalanchas, tormentas de nieve y meteoritos. Ces inondations en Sicile punition d' ALLAH au pape François aux chrétiens et aux juifs de se convertir a l'islam le 8.11.2018 pour éviter l'extermination de leurs cathédrales les synagogues et leurs villes en Italie en Europe en Usa en israél en Amérique du Nord et du Sud en Asie par ces punitions d' ALLAH les inondations engloutissement ouragan typhon les foudres les grêlons les tornades fort séisme tsunami volcan tempête de neige avalanche et les météorites.