Sábado 17 de Noviembre, 2018
Dr. Mauro Fernández / Foto: Archivo. 08 de noviembre, 2018 | 11:39 AM

"Me despìerto a media noche empapada"

Mundo Sexual.

A veces me despierto a media noche y me percato que estoy empapada y experimentando un orgasmo. Me da pena con mi esposo. ¿Es normal?

Lea: "Tengo 24 y tengo relaciones con un señor de 75"

El sueño continúa siendo un área de la fisiología humana relativamente desconocida para la ciencia. Además de incierto, el sueño es fascinante y sorprendente. Hoy sabemos que es común que, durante el sueño, la mujer experimente diariamente varios periodos de excitación, que se manifiestan por el aumento en las secreciones vaginales, tal como sucede durante el acto sexual. También se sabe que, a lo largo del periodo del sueño, es usual que la mujer experimente auténticos orgasmos. La mayoría de las veces no es consciente de ellos y no los recuerda al despertar.

Se calcula que entre un 10% y un 20% de la población femenina, alguna vez, se ha despertado en pleno goce orgásmico, haciendo consciente la sensación placentera. Esto suele provocarles cierto grado de desconcierto y hasta de temor. A muchas les preocupa que esta experiencia sea un síntoma que algo anda mal en su vida sexual, en su relación de pareja o en su organismo.

En realidad, las experiencias orgásmicas que le ocurren a la mujer mientras duerme son totalmente normales y también es normal que, en algunas ocasiones, se despierte debido al intenso placer. Los orgasmos nocturnos también le ocurren al varón, quien al despertar se da cuenta de lo sucedido al observar sus prendas íntimas empapadas. Al igual que en la mujer, es un fenómeno totalmente normal.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR