Domingo 18 de Noviembre, 2018

U públicas se concentran en Plaza de la Democracia

Contra recorte al FEES
Sergio Jiménez Sáenz / Foto: Mauricio Aguilar08 de noviembre, 2018 | 11:47 AM

Decenas de universitarios públicos, docentes y personal administrativo se concentran en este momento en la Plaza de la Democracia, después de una caminata por la defensa de la educación pública.

Lea: Presidente se acerca a Restauración Nacional

Caminaron desde distintos puntos en señal de protesta contra la reducción de ¢10.000 millones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que pretenden hacer los legisladores.

"Caminamos e intentamos por todos los medios no obstruir el libre tránsito, lo que queremos es presentar lo que hace la Universidad de Costa Rica (UCR) a la ciudadanía", comentó Carlos Araya, vicerrector administrativo de la UCR.

"También darles un mensaje a los diputados porque en la discusión del proyecto del presupuesto se recortan ¢10.000 millones", añadió.

El vicerrector dijo estar conscientes de la situación fiscal, pero considera que no da para que los legisladores desconozcan lo que establece la Constitución Política.

En la Plaza de la Democracia habrá diversas actividades en el transcurso de la tarde, con participación de estudiantes y programas que tienen en las universidades.

PIE: Los participantes observarán diversas actividades durante el día.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Enrica (09/11/2018)

Porque las U publicas siempre reclaman por el Fees, que es establecido por la constitucion, que los diputados les presupuesten menos, y ellos en sus cupulas, en sus consejos universitarios se pasan la sala IV, la procuraduria y cuanto ente regulador del gasto y desperdicio del pais, tambien constitucionales, por el culo impunemente y se pagan cuanta millonada puedan en salarios, extras y pensiones, sin hacer caso de ninguna advertencia o sentencia, y luego para no dar cuentas se pensionan antes o huyen sin explicar al pueblo que les paga sus asquerosas gollerias que toda esa plata de mas que se les paga a ellos en exceso cubriria bien el hueco del fees?