Sábado 17 de Noviembre, 2018
Marco Antonio González 08 de noviembre, 2018 | 12:59 PM

5 viajes en 6 meses para Alvarado

Visitará Francia y Guatemala.

Carlos Alvarado, presidente de la República, sumará su cuarto y quinto viaje en seis meses de gobierno. Después de haber ido a Washington, Estados Unidos, así como a Colombia y República Dominicana, ahora se trasladará hasta Francia y Guatemala.

La gira está programada del 11 al 16 de noviembre. Los primeros tres días estará en París, donde participará en la conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial y en el Foro de París para la Paz.

Lea: Carlos Alvarados se va a Francia

La decisión se debe a la invitación del mandatario francés, Emmanuel Macron. Para Alvarado aceptar la cita reafirma el compromiso del país para unirse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Para el 16 de noviembre, el mandatario dará un discurso en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Antigua, Guatemala.

Informaron que, en la visita a París, el Presidente tiene planeado una serie de sesiones con empresarios y académicos.

“Nos encontramos en la pendiente más empinada de nuestro camino hacia la OCDE, pero trabajando juntos sacaremos la tarea adelante por el bienestar de toda la población. Nos debemos esforzar para sacar las tareas pendientes y convertirnos en el miembro número 38 de la Organización”, aseveró.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

milena (08/11/2018)

Bueno si nos ponemos a comparar, este señor a viajado menos q el retrograda de presindete q tubimos (Luis Guillermo) ese no soltaba el aviòn! Pasaba màs en el aire q en la tierra de ahi q nos dejo como estamos en un mierdero, por no gobernar con los pies en la tierra.

Jesús Alvarez (08/11/2018)

Sr. Alvarado, ud cree que todavía está en los tiempos cuando ud trabajaba en Procter & Gamble, que podía viajar a toda la región ... debería ubicarse y dejarse de sentir como un CEO que está trabajando para una multinacional, está trabajando para el servicio de una nación en la cual está operando con un pérdidas y un inmenso presupuesto deficitario, que depende totalmente de los mercados financieros locales e intls para financiarle sus viajes y la operación del Estado, empiece a cerrar instituciones, recaude los impuestos eficientemente y por último, deje de viajar a París para hacer lobby para ingresar a la OECDE cuando la cuota anual para formar parte de este organismo intl es de 1,789 millones, entonces si la contribución de CR fuera realmente de $2.7 millones, esto representaría 0,05% del PIB ($60,000 millones). Señores, esto es plata que el país NO tiene y que tampoco podemos darnos el lujo de gastar si estamos quebrados técnicamente y aparte en estos momentos andan corriendo viendo cómo hacen para pagar salarios y aguinaldos de Diciembre, no haga el ridículo de viajar a París cuando ud sabe que moralmente NO deberíamos de adherirnos a la OECDE.

Olger Greene Alpízar (08/11/2018)

Si pareciera que el socarse la faja es solo para el pueblo, el señor alvarado no deja de gastar