Sábado 17 de Noviembre, 2018
Manuel Estrada 08 de noviembre, 2018 | 02:44 PM

La Reina del Sur se busca en Panamá

Vinculada con delitos de narcotráfico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió una alerta internacional para capturar a Cristel Yariela Gómez Espinoza, de 23 años y alias "La Reina del Sur", por estar vinculada a delitos de narcotráfico. Se presume que se oculta en Panamá con un hombre que le brinda las atenciones que requiere.

Las autoridades del vecino país mantienen investigaciones en la provincia de Chiriquí, según indicó una fuente al periódico Crítica, por lo que ambas policías intercambian información para capturar a la voluptuosa joven.

Lea: Mujer descuartizada tenía 28 años

La Reina del Sur, a quien se investiga en nuestro país porque al parecer abastece de drogas a grupos criminales desde la Zona Sur hasta el Valle Central y la región de Occidente, escapó de un contingente policial que realizó una serie de allanamientos hace dos días.

En la acción judicial decomisaron armas tipo AK-47, escopetas, revólver, pistola 9 mm y municiones, varios paquetes de marihuana comprimida. Además hallaron rastros de cocaína, confiscaron más de ¢7 millones en efectivo y 55 billetes falsos de $100 cada uno.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que esta mujer tiene una estructura propia en la Zona Sur que provee a otros grupos criminales y trabaja en asocio con dos hombres apellidados Tencio y Betancourt, quienes también están prófugos de las autoridades.

A este grupo se le llama La Galaxia porque sus ventas son fuertes, además su centro de operaciones está en Pavas.

En 2016 La Reina del Sur fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad para aparentemente seguir desarrollando el ilegal negocio.

A su corta edad Gómez Espinoza cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas, así como tentativa de homicidio. Mientras que su padre estuvo secuestrado y para su liberación la familia habría pagado una cifra millonaria.

La mujer registra una unión civil desde hace poco más de 5 años con un sujeto de apellidos Vigil Sánchez, quien a su vez es propietario de terrenos de varias hectáreas que aparecen inscritos para la siembra. Además es madre de dos menores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Danny Lopiz (09/11/2018)

Tan rica que está

Hitmaneal (09/11/2018)

Semejante joya, ojalá y la logren capturar