Viernes 18 de Enero, 2019

Renault pierde un 8,43 % en la bolsa tras el arresto de Ghosn en Japón

EFE 19 de noviembre, 2018 | 11:21 AM

(EFE).- El fabricante de automóviles Renault registró hoy una caída del 8,43 % al cierre de la Bolsa de París, la mayor de todo el parqué, tras la detención en Japón del presidente de esa compañía, Carlos Ghosn, por supuesta evasión fiscal.

Lea: California sigue luchando contra el fuego

Las acciones de la empresa llegaron a descender un 14,1 % en esta jornada, después de que el máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de 64 años y considerado uno de los más influyentes del sector de la automoción, fuera arrestado en Tokio.

Su detención se ha efectuado después de que las autoridades observaran una posible vulneración de la normativa de instrumentos financieros y llevaran a cabo una redada en la sede de la empresa en Yokohama (sur de Tokio), según dijeron fuentes conocedoras del caso a la agencia japonesa Kyodo.

Después de que Nissan adelantara hoy una moción de censura contra Ghosn, el Consejo de Administración de Renault reafirmó el compromiso de la empresa en la alianza y destacó que sus integrantes se reunirán "cuanto antes". EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR