Miércoles 20 de Marzo, 2019

Lanzan campaña para erradicar sobrepeso en niños

20 de cada 100 niños lo padecen
Greivin Granados Sequeira / Foto: Johanfred Bonilla 22 de noviembre, 2018 | 09:31 AM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) lanzó este jueves una campaña para erradicar el sobrepeso en los menores de edad.

Lea: Buscan proteger a turistas con nueva campaña

Dicha campaña se llama “Cuidame Nutritiva-mente” y se realizó en conjunto con el Colegio de Profesionales en Nutrición y Territorio Psicológico.

De acuerdo con los datos suministrados por el PANI, 20 de cada 100 niños y niñas cuentan con sobrepeso, mientras que 14 presentan obesidad.

Patricia Vega, ministra de la Niñez y la Adolescencia, explicó que existe un peso importante en el factor psicológico.

“Los padres y madres son los principales llamados a impartir orientación y dirección a las personas menores de edad, para el ejercicio de sus derechos, de acuerdo con la evolución de sus facultades y hasta que alcancen su plena autonomía.

Sin embargo, y a pesar de tener las condiciones para hacerlo, algunos no lo hacen, caen en la negligencia y causan daños graves a la salud de sus hijos e hijas. La negligencia por salud es uno de los motivos que más se presenta en las denuncias que recibe el PANI”, señaló.

De acuerdo con el PANI, a 2018 se recibieron 11.087 denuncias por negligencia en salud, es decir, no se dan los medicamentos, no los llevan a citas médicas o no se aplican las vacunaciones correspondientes o se descuida la alimentación de las personas menores de edad.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR