Viernes 22 de Marzo, 2019
Andres Rojas 24 de noviembre, 2018 | 08:00 AM

Colegio ofrece nivelar estudiantes perjudicados por huelga

Es calificado como uno de los mejores del país.

Los estudiantes de colegios públicos que hayan visto sus estudios afectados por la huelga de educadores, tendrán una opción muy atractiva para ponerse a tono de cara a los años venideros.

El Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, calificado como la mejor institución educativa privada del país entre los años 2000 y 2016, ofrecerá cursos de nivelación en las asignaturas de matemática, español, estudios sociales, cívica, ciencias, química, física, biología, e inglés, así como las cuatro materias básicas de primaria.

“Nuestra intención es colaborar con el aporte de una solución académica para todos aquellos estudiantes que, por motivos de la huelga de profesores, no pudieron completar el curso lectivo de manera normal y que, como consecuencia tendrán serias deficiencias de conocimiento académico para los años venideros. Situación que a todas luces me parece injusta para ellos”, manifestó el director del colegio, Fernando Zepeda.

Lea: Albino defiende a maestra que atacó al Presidente (VIDEO)

Las clases especiales se impartirán entre el 8 y el 25 de enero del 2019 en la sede del colegio, ubicado al costado sur del Parque de la Paz en San José.

El costo de las clases será de ₡25 mil por asignatura y constan de 30 lecciones.

Zepeda recalcó que el dinero recaudado será destinado al sistema de becas que manejan, en el cual ayudan a los estudiantes de escasos recursos con excelencia académica.

“Los fondos que se adquieren por el costo de los cursos, que son muy baratos, serán destinados a financiar nuestro sistema de becas para alumnos sobresalientes de escasos recursos económicos; proyecto que realizamos desde hace más de 15 años”, manifestó.

El trabajo se realizará en alianza con CEMED, institución pionera de los cursos para aplazados que hace algunos años se desarrollaba en el Colegio de Señoritas.

Los interesados pueden evacuar dudas o inscribirse llamando al teléfono 227-2141 o ingresar al sitio www.ccbcr.com 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR