Lunes 10 de Diciembre, 2018

Alvarado arremete contra Nicaragua

Y Venezuela, pone oídos sordos ante insultos pinoleros
Marco Antonio González / Foto: EFE24 de noviembre, 2018 | 08:00 PM

Carlos Alvarado, presidente de la República, no solo hizo oídos sordos a los insultos emitidos por la Cancillería de Nicaragua en su contra, sino que nuevamente volvió a denunciar un atropello de los derechos ciudadanos y humanos que viven los pinoleros.

Lea: Declaración Informativa vence próximo viernes

Este jueves, al mandatario tampoco le tembló la voz para hablar sobre las problemáticas que sufren los venezolanos.

Cabe recordar que, tras el discurso de Alvarado en la vigesimosexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, en Guatemala, donde se refirió a la situación de estos países, las autoridades nicaragüenses la emprendieron contra el gobernante y le aconsejaron centrarse en los problemas nacionales.

“Rechazamos rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido esta tarde en Antigua, Guatemala, el Señor Presidente de Costa Rica, mostrando ese carácter mal educado, entrometido, despreciativo, racista, relegante y fisgón, que ha caracterizado sus Discursos y actuación, en relación a un País Hermano y Vecino, que nunca le ha hecho daño, y a Venezuela, su Gobierno Constitucional, y su Valiente y Digno Pueblo”, habían señalado en un comunicado.

Añadieron desde Managua: “El Señor Presidente de Costa Rica clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle, que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad, en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno, han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos, tanto por los crecientes Índices de Inseguridad Ciudadana, como por actuación policial exagerada y humillante”.

Al respecto el Presidente, tras la consulta de los medios, indicó: “No tengo comentarios sobre ellos, pero sí me dirigiría a sus pueblos y a decirle que Costa Rica a partir de su tradición democrática, a partir de su tradición de respeto a los derechos humanos, a partir de su tradición de libertad, de respeto a la libertad de prensa, de respeto a las personas seguirá diciendo lo que no solo cree, sino lo que sabe que es correcto y es un momento para ser correcto no solo en el país sino en la región y en el planeta entero y a las cosas llamarlas por su nombre”.

Concluyó: “Seguiremos solidarizándonos con el dolor de los pueblos tanto nicaragüense como venezolano, que día a día ven atropellados sus derechos ciudadanos y sus derechos humanos”.

Tras el comentario, Nicaragua aún no se ha pronunciado. Desde que se inició la crisis sociopolítica en el vecino del norte, el 18 de abril anterior, han fallecido más de 534 pinoleros, de acuerdo con la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, según el corte al 23 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

L. Vindas (26/11/2018)

Bien hecho no se puede hacer el ciego ante 500 muertos, 200 o más presos políticos, 4000000 de emigrantes hambreados muchos caminando, narcodictaduras con gobernantes multimillonarios en dólares imperialistas, Costa Rica no será un país perfecto sin corrupción pero no a un nivel tan bajo.

MANUEL (25/11/2018)

Para evitar malos entendidos, le recomiendo al Señor Presidente Carlos Alvarado Quesada no referirse a Nicaragua y Venezuela en términos generales, sino específicamente al ó los funcionarios.

César Sánchez (25/11/2018)

Jamás se compara CR con Nicaragua y Venezuela ustedes de costa Rica no han vivirlo q los Nica y Venezuela han vivido aquí hay democracia hay trabajo hay libertad de expresión y x esa libertad ustedes pueden decir lo que quieran del presidente Alvarado si fuese en Nicaragua estuvieras preso o secuestrado hasta muerto... Pueden comprender eso.

Maria (25/11/2018)

Que titulo para esta noticia , decir que se " arremete contra Nicaragua " , cuando lo que se censura es la represion brutal e irrespeto a la vida por parte del gobierno de los Ortega ,hacia los que le adversan . Srs mas ecuanimidad y responsalidad a la hora de encabezar o titular sus noticias.