Lunes 10 de Diciembre, 2018

5 errores que dañan y envejecen su piel

Laura Morales02 de diciembre, 2018 | 07:31 AM

Resulta vital protegerse la piel, tanto para evitar la aparición de arrugas como para mantenerla saludable, hidratada y fresca, pero esto se convierte en una misión imposible para gran cantidad de hombres y mujeres.

¿Sabía usted que existen cinco errores en el cuidado del órgano más grande del cuerpo humano, los cuales se cometen diariamente?

Laura Chacón-Garbato, directora de Capacitación de Productos de Nutrición Externa de Herbalife Nutrition, indicó que la piel constituye la barrera protectora frente a agentes externos como calor, luz, aire, bacterias, infecciones, y por lo tanto requiere de una atención especial.

Lea: ¿Qué es un linfoma? Tipos y tratamientos

“También controla la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, y se repara y lubrica a sí misma, es decir, es el órgano más versátil y además nuestro escudo protector. Sin embargo, al ser autosuficiente no solemos prestarle atención e inclusive la dañamos sin saberlo. Muchos comentemos el fallo de no cuidarla, pues ella misma hace casi todo el trabajo y esperamos hasta que tengamos una lesión visible para actuar”, manifestó.

ERRORES COMUNES
Chacón recordó que el primer error ocurre al lavarla en exceso. “Si bien es importante y fundamental mantener nuestra piel limpia, asearla demasiado con jabón puede provocar resequedad. Además, removeremos su lubricante natural: el sebo, el cual mantiene la piel flexible y la protege de las agresiones externas como bacterias, hongos, humedad, entre otros”, advirtió.

En segundo lugar sobresale utilizar el mismo jabón para la cara y el cuerpo. “La piel del rostro es más sensible que la de nuestro cuerpo, por lo que necesitamos un producto más suave para esta área y, preferiblemente, que contenga humectante”, agregó.

LISTA LARGA
En tercer lugar, su piel se puede ver afectada si usted emplea agua demasiado caliente para bañarse. La especialista recomendó temperatura tibia o fría, pues ayudan a que los poros se cierren, evitando que la suciedad penetre.

Como cuarta situación que perjudica nuestra piel, la experta destaca aplicar incorrectamente el protector solar. “La exposición prolongada y excesiva al sol nos reseca la piel, provoca quemaduras, acelera el proceso de envejecimiento e inclusive, a un plazo mayor, genera cáncer.

Por esto, es tan importante utilizar todos los días protector solar con un mínimo de factor de protección de 15 (30 para niños) antes de exponerse a los rayos ultravioletas y aplicar varias veces durante el día de manera abundante”, aseveró.

Finalmente, usted pagará caro el precio de no remover el maquillaje, pues eso ocasiona que los poros se bloqueen y la piel no podrá respirar ni regenerarse, lo que la tornará seca y hará que envejezca más rápido. Asimismo, ese mal hábito fomenta la presencia de acné y puntos negros.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR