Lunes 10 de Diciembre, 2018

Detienen 2 oficiales de Fuerza Pública en Guanacaste

Mónica Matarrita01 de diciembre, 2018 | 10:45 AM

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a dos hombres de 31 y 48 años que figuran como sospechosos del delito de concusión.

En la oficina de prensa del OIJ informaron que, en apariencia, los sujetos laboran como oficiales de Fuerza Pública y los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el miércoles anterior durante un retén policial en el que detuvieron a dos turistas que transitaban por Santa Ana de Belén en Carrillo, Guanacaste.

Aparentemente, los uniformados les solicitaron los pasaportes a los extranjeros, pero como no los portaban les solicitaron pagar una multa de $600 para no detenerlos.

Lea: Matan mujer en bar de San José

Sin embargo, los turistas no tenían el dinero, razón por la que, al parecer, uno de los oficiales los escoltó hasta un cajero automático para que retiraran el dinero.

Horas después, las víctimas comentaron lo ocurrido a un costarricense quien les recomendó interponer la denuncia.

Tras realizar las investigaciones respectivas los agentes judiciales detuvieron a los sospechosos en el OIJ de Santa Cruz y los remitieron al Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica.

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignacio (01/12/2018)

Hptas ratas y esos son los que se encargan de nuestra seguridad, o sea!!!