Domingo 16 de Diciembre, 2018

¡Legados!

03 de diciembre, 2018

Delia E. Villalobos Álvarez

[email protected]

Con el nombre de Legados, identificó el Centro Diurno de Barva el recital musical con el que despide este año 2018, un acontecimiento que no solo exhibió las capacidades que poseen las personas adultas mayores que deciden ocupar el tiempo libre para disfrutar con éxito su envejecimiento, sino también para disfrutar al máximo lo que les llena de emociones y satisfacción.

Lea: Hace 50 años…

Un encuentro donde las personas adultas mayores fueron las protagonistas y mostraron que la vida se construye, que cuando la motivación se mezcla con el optimismo, las ganas de compartir y aprender, las ilusiones y los deseos de mostrar que son muchos los saberes que se poseen, se hace realidad el eslogan que dice “la vida sigue hasta donde usted quiera”.

Para Karol Romero, administradora del Centro, “Legados es un proceso de reconstrucción de memorias… en los que las personas adultas mayores participaron …Todas las emociones evocadas en este espacio, se proyectan en alegría, entusiasmo y satisfacción …porque tienen una oportunidad para seguir aprendiendo a pesar de las diferentes limitaciones, así como revivir con ilusión contextos y vivencias que en la actualidad se han ido transformando pero que son parte de la identidad …de las personas adultas mayores participando de las serenatas, bailes y algunas actividades laborales como coger café”.

Lo describió al pie de la letra pues hasta la tarde fue cómplice del maravilloso acontecimiento que conformó el marco perfecto, permitió que todos llegaran al lugar y la hora citada en la Casa de ANDE en Barva, ese encantador cantón que transporta a tiempos lejanos y llenos de historia.

Arreglados para la ocasión, los actores, colmados de entusiasmo y preparados para mostrar tanta solvencia como se han empeñado en construir y remozar, ocuparon el sitio asignado en el salón.

Exhibían serenidad, satisfacción y alegría concentrados en las actividades que llaman profundamente su atención, que guardan relación con su pasado, esas que los acercan a momentos encantados que les depararon disfrute. Lo que hoy describen los especialistas como actividades con sentido.

Según Romero “Para las personas adultas mayores, la participación en este espacio y la preparación de este recital ha significado “motivo de ilusión y alegría con el cual han “fortalecido su autoestima y sus capacidades”, una oportunidad para que cumplan proyectos”.

Música, instrumentos, voces y muchas horas con altas dosis de esfuerzo para mostrar que, la voluntad supera cualquier enfermedad, dolores físicos y del alma y genera voluntad para enfrentar los retos que llegan día a día y los llevan a vivir con dignidad, participación, entereza y felicidad.

El debut no se hizo esperar y Lourdes Montero, presidenta de la organización, inició la conducción de esta inolvidable tarde de noviembre: los boleros de antaño, el coro con su variado repertorio, las guitarras, el acompañamiento de instrumentos y las melodías interpretadas por guitarras y marimba, de veras nos tocaron el alma, nos llenaron de emociones y nos sacaron lágrimas.

Doña Adilia, Olga, Eida, Ana, Guillermo, Ma. Eugenia, Flory y todas las personas adultas mayores que participaron no dejan de sorprendernos con su apuesta por la vida, por mostrar que la energía y la pasión son motores para seguir, para llenarse de identidad, realización, alegría y bienestar.

El espacio se atiborró de aplausos, de nudos en la garganta, de sonrisas y ojos que expresaban sorpresa y encanto al escuchar tanto talento, al revivir y recordar, pero, sobre todo, al reconocer tanto que llevan las personas que con decisión forman parte de este Centro.

Fue un domingo diferente, donde unidos por el Legado, experimentamos admiración, respeto, reconocimiento, disfrute y toneladas de recuerdos. Para vivir más y vivir mejor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR