Lunes 10 de Diciembre, 2018
Sergio Jiménez 04 de diciembre, 2018 | 06:56 PM

Huelga provoca nueva bronca en el MEP

Rompe convenio con Colypro.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió rescindir unilateralmente el convenio de cooperación con el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro).

La decisión fue tomada por el ministro Édgar Mora luego del impacto que dejó la huelga por más de 80 días en los centros educativos.

“El servicio público educativo que brindamos se encuentra suspendido, casi en su totalidad, por el derecho a huelga que ha alegado el personal docente y docentes-administrativos de los centros educativos del país (…)”, se lee en el documento DM-1578-11-2018.

Lea: Le meten dos puñaladas en riña en San Carlos

Además, en el oficio se reprocha el impedimento que han tenido los estudiantes a la educación y el tiempo perdido, y las lecciones no pueden recuperarse.

También, el documento expresa que el convenio puede rescindirse cuando existan razones de interés público debidamente demostradas.

Lilliam Quesada, presidenta del Colypro, dijo a DIARIO EXTRA que no tiene preocupación alguna.

“Nosotros por lo general somos los que financiamos económicamente muchas de las actividades del MEP. De lo único que nos privan es de algún permiso en tiempos laborales”, señaló.

Añadió que continúan trabajando con los profesores como corresponde en tiempo fuera de horario y fines de semana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mobile app development company in toronto (05/12/2018)

We are web development company in Toronto more. ... provides top quality web development services in Toronto and Canada. ... ios development company in Toronto, Mobile App Development Services in Canada. Thanks you for very nice its sharing