Domingo 16 de Diciembre, 2018

28% de grandes contribuyentes refleja pérdidas

Hacienda presenta lista
María Siu Lanzas / Foto: Francisco Herrera05 de diciembre, 2018 | 01:22 PM

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, se encuentra presentando en este momento la lista de grandes contribuyentes que declaran con pérdidas o en cero.

Lea: CCSS presupuesta ₡4,1 billones para 2019

Se trata de grandes empresas, cuyo promedio de impuesto sobre la renta liquidado supera los ¢450 millones.

De los 462 grandes contribuyentes 131 han presentado pérdidas en los últimos 10 años, es decir un 28%.

La lista se publica por mandato de la Sala Constitucional, que determinó no era información confidencial.

https://www.hacienda.go.cr a través de este link se puede consultar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Olger Greene Alpízar (06/12/2018)

José esto no es una decisión del PAC, es una orden que emitió la Sala IV, por un recurso de amparo presentado por unos ciudadanos.

Olger Greene Alpízar (06/12/2018)

Aunque obligaron a Doña Nieves (abuela de la Chilindrina) a publicar esta lista, considero que es un gran paso, ya que en alguna medida le cierra un portillo a estas empresas. Ojala y tenga un impacto positivo.

jose (05/12/2018)

Me causa MUCHA RISA ver comentarios aquí de tipos que defienden el accionar de esos "grandes contribuyentes" pareciera como si tuvieran acciones en esas pobres y samaritanas empresas ! ! ! me gustaría preguntarles CUANDO EN EL TIEMPO DEL PLUSC se publicaron listas de grandes evasores ? ? ? por eso brincan ahora!! CUANDO EN TIEMPO DEL PUSC SE LE HA PUESTO COTO A LAS HUELGAS Y SE HAN PARADO FIRME ANTE ESOS GREMIOS ? ? ? creo que necesitan ARGUMENTOS MAS SOLIDOS QUE SIMPLEMENTE DESPOTRICAR CONTRA LOS "PAC LOVERS".... creo que los "idiotizados" son otros....

Julian (05/12/2018)

Para los pac-lovers todo lo que diga esta doñita es santa palabra en macro-economía, que engaño!!!!!!!! Es un hecho!!! El Pac idiotiza a la ciudadanía, y el PLUSC también, es la misma mierda que los pac-lovers neoliberales como el imbecil de Joreg!!!!

Julian (05/12/2018)

Para los pac-lovers todo lo que diga esta doñita es santa palabra en macro-economía, que engaño!!!!!!!! Es un hecho!!! El Pac idiotiza a la ciudadanía, y el PLUSC también, es la misma mierda que los pac-lovers neoliberales como el imbecil de Joreg!!!!

Julian (05/12/2018)

@Jorge, que pereza que dan sinceramente los Pac-lovers de mierda como usted. Creen todo cuentico que les suministra el gobierno y los medios. Para mi que quien esta drogado es usted, pero lo que le dan es la pastillita de la mentira que suministra el Nuevo Orden Mundial. La verdad me da lastima que este pasando esto con el país, que ahora quien gobierna las politicas economicas son los grandes bancos del mundo y los gobiernos "neo-liberales" de mierda, mediante su títere Alvarado. ESO NO ES NADA NUEVO POR CIERTO, TODO ES BIEN SABIDO. SON GENTE QUE QUIERE GOBERNARNOS Y APODERARSE DE NUESTRA ECONOMIA, pero la gente idiotizada por los medios no lo ve!!!!! Que lastima!!! Quieren imponenos su ideología neoliberal de mierda, eso si, a la ticada a lo que mas puedan...

Roberto (05/12/2018)

Trabaje por 20 años en P.C en contabilidad, no le encuentro explicación que 6 años consecutivos reporte 0 utilidades, minimo debe tener 1.000 millones por año de utilidad.

Rodrigo (05/12/2018)

Para qué quieren tener utilidades los grandes contribuyentes? Para tener la misma infraestructra de hace 40 años, una inseguridad que implica altísimos costos y riesgo? El impuesto de esas utilidades sólo serviría para mantener al poco de vagos del gobierno que cada 4 años incrementa su planilla... Si lo piensa bien tal vez usted mismo si fuera gran contribuyente también gastaría a manos llenas hasta tener pérdidas para no estar patrocinando parásitos que nada hacen por el país...

Jorge (05/12/2018)

Julián, ¿de que habla? ¿Está drogado? Me parece muy bien que esto se exponga, incluso Marín Raventós me suena conocido...boicot a esas empresas...U Latina pppfffff, Cervecería, que lindo!!!

Julian (05/12/2018)

Una amenaza mas de esta vieja titere de la Fed y del Estado títere costarricense del Pac y del ala demócrata del Gobierno de los Estados Unidos y la dinastía Clinton-Alvarado. Malditos Iluminati de mierda!!!