Lunes 10 de Diciembre, 2018
Andres Rojas 05 de diciembre, 2018 | 02:40 PM

La prendió fuego a sus niños y no se inmutó (VIDEO)

Madre detenida como sospechosa de homicidio.

Luego de que este martes fuera detenida una mujer de apellido Batista de 28 años, como sospechosa del homicidio de sus propios hijos de 8 y 12 años en un incendio ocurrido el pasado jueves 25 de abril en San Francisco de Dos Ríos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reveló algunos detalles de posibles maltratos previos contra los menores.

Cristian Luna, jefe de Unidad de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que sospechosamente la mujer salió ilesa del incendio y que las paredes del cuarto donde fueron hallados los niños tenían gasolina rociada.

 

“Dentro del inmueble, los canes (de la Unidad Canina) detectan la presencia de acelerantes, principalmente en el cuarto donde ellos (niños) dormían”, explicó Luna.

Pero para los investigadores, el caso podría venir desde tiempo atrás, pues al entrevistar a los vecinos, notaron que la madre tenía comportamientos atípicos con los menores y que al momento del incidente, ella salió preocupada por otras cosas que no necesariamente por la muerte de sus pequeños.

“Ella logra salir del aposento, no sufre ningún tipo de quemadura, sale íntegra. De hecho, fue observada por nuestro personal, e incluso asistimos al sitio y tenía otro tipo de preocupación distinta a la muerte de sus hijos”, dijo el jerarca.

Lea: Niño de 10 años mató a papá por defender a mamá

“Después de las entrevistas que realizamos, dimos con el testimonio de varios vecinos que sí lograron escuchar el grito de auxilio de los menores de edad, no así los escuchó ella que estaba de pared por medio. La distribución interna de ese apartamento es una sala, comedor y un cuarto único. Regularmente ella dormía con sus hijos. Esa noche, que llegó tarde, durmió en la sala y sus hijos solos en el cuarto, solamente los dividía una pared y ella no logró escuchar, desconocemos por qué causa, los gritos de sus hijos, pero sí los demás vecinos que los dividían paredes de concreto”, agregó Luna.

Ropa descuidada, ausencias en la escuela y otro tipo de actitudes fueron parte de los testimonios obtenidos por el OIJ como parte del caso.

“En algunas oportunidades los niños no iban a la escuela, referían que la madre había llegado tarde de noche. Algunas personas de manera subjetiva referían que la ropa, el cuido o el aspecto de los niños no era el típico para ese tipo de edades”, manifestó Luna.

Aunque el caso está en manos de la Fiscalía para determinar la situación jurídica de la mujer, para el OIJ “es muy probable que ella haya sido” la autora del incendio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

milena (05/12/2018)

Y a todas estas, donde està el progenitor de las criaturas? Q paso? La vieja està no tiene perdòn, es una desquiziada total! Vale màs una cucaracha q ella, pero el papà de estas criaturas digo yo.

Juanito Mora (05/12/2018)

Esta maldita merece la muerte como un perro. Costa Rica está preparada para la pena de muerte, los políticos tienen miedo de eso porque saben que a ellos les llegaría tarde o temprano.