Lunes 10 de Diciembre, 2018
Andres Rojas 05 de diciembre, 2018 | 04:17 PM

Cervecería se sacude tras aparecer en lista de Contribuyentes

Reportó cero utilidades en cuatro años.

Luego de que Cervecería de Costa Rica apareciera en la lista de los Grandes Contribuyentes que reportaron pérdidas en los últimos diez años, Florida Ice and Farm Company S.A. (FIFCO), indicó que no evaden impuestos.

“Lo que sucede es muy sencillo, la definición de grandes contribuyentes se refiere a los ingresos de una empresa, pero existen empresas de FIFCO que no venden nada, ni productos ni servicios, sino que solo son las dueñas de las acciones”, explicó la compañía por medio de un comunicado.

Lea: "Es difícil mantener pérdidas por 9 años"

Para ellos, el hecho de que Cervecería aparezca en la lista no implica que estén evadiendo al fisco.

“Cervecería es una empresa dueña de otras empresas que sí pagan puntualmente todos sus impuestos, según lo establece la ley. Estas empresas son subsidiarias que sí generan rentas como Productora La Florida, Distribuidora La Florida, etc y están clasificadas entre las 10 empresas que más pagan impuestos en Costa Rica”, aclaró FIFCO.

Según el documento enviado a los medios de comunicación, la compañía ha pagado más de $400 millones de dólares en impuesto sobre la renta durante los últimos años.

Además, están exigiendo a Hacienda aclarar que hay empresas “holding” que no tienen actividades económicas y que por ende no generan renta.

Cervecería de Costa Rica, aparece con cero utilidades en los años 2012, 2013, 2014 y 2016.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis (07/12/2018)

Ahora sí cantan a los evasores, posterior a la aprobación del salvador plan fiscal... para verdades el tiempo, ya la denuncia la había hecho el sector sindical y principalmente los educadores. .. masacrados por Grupo Nación que también es evasor del impuesto de renta y Teletica evasores de ganancias de capital. .. abrir el cerebro gente!

francisco (06/12/2018)

Cervecería Costa Rica, dejen de hablar tanta mierda y PAGUEN. Dejen de viciar y embrutecer al pueblo.

Jazmín (05/12/2018)

Mismo caso con credomatic... y muchas Otras empresas. Hacienda sabe esto, cual es el fin de publicar información engañosa.. Será darle atolillo con el dedo a los costarricenses y desviar nuestra mirada de otras situaciones.

Hector (05/12/2018)

Francisco Bolanos: Cual tamal si la Cervecería ya explicó que han pagado 400 millones de dólares en impuestos.

Francisco Bolanos (05/12/2018)

Pues en este gobiernillo es que se destapa el tamal, después de 10 años en que otros gobiernillos tapaban el chorizo.