Lunes 10 de Diciembre, 2018
Andres Rojas 05 de diciembre, 2018 | 05:07 PM

Albino lanza amenaza tras lista de Grandes Contribuyentes (VIDEO)

"Tenemos razones de sobra para volver a las calles"

El secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, aseguró tener razones de sobra para convocar a manifestaciones en las calles, tras conocer la lista de Grandes Contribuyentes publicada por el Ministerio de Hacienda.

“Yo no sé ustedes, pero yo estoy estupefacto, súper indignado. Realmente gente, no encuentro las palabras ni las frases adecuadas para describirles el efecto que está teniendo en nosotros, luchadores sociales, las revelaciones de la lista de los grandes contribuyentes que vienen reportando desde hace más de una década pérdidas o cero ganancias”, fueron las primeras palabras de Vargas.

 

El sindicalista aseguró que se dedicará a estudiar a fondo la lista de las empresas que no pagaron impuesto sobre la renta en los últimos diez años para saber si existe alguna ilegalidad.

“Hay que coger esa lista empresa por empresa. Yo que la he visto un poquitito, aún no salgo del asombro y eso que no he pasado de la primera página.

Lea: Cervecería se sacude tras aparecer en lista de Contribuyentes

Tenemos material para escribir, para denunciar y fortalecer la lucha que hemos tenido contra el combo fiscal, que, si antes de conocer esta lista habíamos dicho que esta lucha era moral y éticamente correcta, ahora lo decimos más. Esta lucha la ganamos.

Tenemos razones de sobra para volver a las calles a la primera que convoquemos todos los sectores sociales y patrióticos”, dijo el líder de la ANEP.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

NICOLE (06/12/2018)

Francisco como lo dije tengo 46 años de trabajar, lease TRABAJAR para el sector privado, A MUCHO ORGULLO, nunca he sido un parásito para el resto de costarricenses, nunca he vivido de un presupuesto sangrando a un pueblo, ir a un cajero a meter la tarjeta para retirar mi salario como lo hicieron los huelguistas vagabundos, TODA UNA VIDA HE TRABAJADO PARA EL SECTOR PRIVADO, LOS QUE PONEN LA PLATA EN IMPUESTOS PARA MANTENER A UNA SARTA DE VAGABUNDOS.

Francisco (06/12/2018)

NICOLE NO HACE FALTA SER UN DUCHO EN ESTAS MATERIAS EN LAS CUALES USTED JUEGA DE SER ALBERT EINSTEIN PARA ENTENDER LAS COSAS Y ESTE ANALFABETO COMO USTED ME DICE LE INFORMO QUE SOY GRADUADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Y DERECHO ASÍ QUE A DIOS GRACIAS TENGO CRITERIO PARA EMITIR MIS OPINIONES Y POR ESTO USTED NO ME VA A BAILAR CON SUS COMENTARIOS LLENOS DE HUMO EN QUE SE VE QUE USTED TRABAJA PARA UNA EMPRESA PRIVADA. SEA USTED MÁS HUMILDE EN SUS APRECIACIONES Y EL HECHO QUE YO PIENSE DIFERENTE A USTED NO LE DA DERECHO A HUMILLARME Y A INSULTARME EN EL TÉRMINO EN EL CUAL USTED SE EXPRESA Y TENGA MÁS RESPETO A LAS PERSONAS QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA SEAN ANALFABETAS LAS CUALES MERECEN TODO EL RESPETO Y DEJE DE SER TAN SOBERBIA E IRRESPETUOSA.

Olger Greene Alpízar (06/12/2018)

Nicole es muy claro y comprensible su comentario y como bien dice ninguna empresa está vacunada para no tener pérdidas y claro se debe analizar caso por caso. Pero no es posible que una empresa no reporte ganancias durante DIEZ años, es posible que hasta puedan reportar 4 años sin ganancias, según el proyecto de inversión, pero una empresa no sobrevive con más de 5 años sin utilidades. Aquí en CR existen todos los portillos para que las empresas puedan eludir y evadir el pago de impuestos.

Alonso (06/12/2018)

Se nota que Francisco es un LEGO en la materia.

NICOLE (06/12/2018)

Francisco vaya estudie primero CONTADURÍA, AUDITORIA, ECONOMÍA Y DESPUÉS HABLAMOS, porque con un analfabeto en estas materias es difícil.

francisco (06/12/2018)

NICOLE CAJITA BLANCA PARA USTED, NI USTED MISMA SE CREE ESTA CORTINA LLENA DE HUMO QUE ESTÁ LANZANDO. DELE ATOLILLO CON EL DEDO A OTROS PORQUE CONMIGO NO LA PEGÓ.

NICOLE (06/12/2018)

Soy contadora por 46 años, en mi larga trayectoria en el sector privado he visto de todo, desde empresas florecer hasta empresas cerrar, NINGUNA EMPRESA PRIVADA SE HA VACUNADO CONTRA PERDIDAS, cualquiera puede por diferentes razones tener un año malo o varios años malos y tener pérdidas, ahora que el Ministerio de Hacienda publica la lista de empresas que reportaron perdidas o cero ganancias EN NINGÚN MOMENTO SIGNIFICA QUE SEAN EVASORAS SIN HABER ANALIZADO LAS EVIDENCIAS QUE LO JUSTIFIQUEN, y como se hace esto, SENCILLO CON UNA AUDITORÍA, se determina cuales son las variables que PRODUJERON LAS PERDIDAS Y VER CUALES DE ESOS COSTOS O GASTOS SON JUSTIFICABLES O NO EN LA DECLARACIÓN. Esto se asemeja a los casos en derecho penal NADIE ES CULPABLE HASTA HASTA QUE SE JUSTIFIQUE CON JUSTICIA Y RAZON LO CONTRARIO.

Alonso (06/12/2018)

Albino y juanito mora, TRABAJEN VAGOS Y DEJEN DE VER QUE CHULEAN A LOS DEMAS, PARASITOS SANGUIJUELAS.

Juanito Mora (05/12/2018)

El PAC y el PLN quería que la lista no se publicará.