Jueves 13 de Diciembre, 2018
Johan Rojas 05 de diciembre, 2018 | 06:01 PM

Reclusa se suicida frente a compañeras de celda

En El Buen Pastor, Alajuela.

Una mujer privada de su libertad tomó la fatal decisión de quitarse la vida dentro de la celda y frente a sus compañeras. pese al esfuerzo de la Policía Penitenciaria por salvarla en el centro médico, la declararon fallecida en la sala de emergencias.

El caso se registró este lunes pasada la 1:30 p.m. en el módulo B-3 del Centro de Atención Institucional Vilma Curling, conocido como El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados.

El departamento de comunicación del Ministerio de Justicia y Paz informó que varias reclusas le avisaron a la Policía Penitenciaria que una compañera se quitaba la vida con un cordón amarrado en el cuello, los agentes de inmediato respondieron, se lo quitaron y la enviaron a la Clínica Dr. Marcial Fallas.

Lea: Joven fallece tras recibir 5 balazos en Alajuela

Los médicos de sala de emergencias lucharon por salvarle la vida, pero cinco minutos antes de las 2 p.m. la declararon fallecida.

A la occisa la identificaron como Ileana Chajjet Lizano Rodríguez, de 30 años, quien ingresó al centro penal en mayo de este año. Hasta este martes descontaba 8 meses de los 10 años y medio que la condenaron por el delito de robo agravado.

No contaba con antecedentes sobre conducta violenta desde que ingresó a la cárcel y el caso pasó a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer los motivos que la incitaron a quitarse la vida.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR