Domingo 16 de Diciembre, 2018
Sergio Jiménez 05 de diciembre, 2018 | 07:15 PM

MEP y educadores buscan restituir clases

Ministro se reunió con sindicato

El ministro de Educación, Édgar Mora, se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) con el fin de acordar los lineamientos para finalizar el curso lectivo 2018.

Gilberth Díaz, presidente del SEC, dijo que están cumpliendo con compromisos firmados la semana anterior, cuando levantaron el movimiento de huelga.

Lea: Cervecería se sacude tras aparecer en lista de Contribuyentes

"Reafirmamos el compromiso para que el curso lectivo sea efectivo", manifestó.

Detalló que analizaron temas como interinazgos, recargos y traslados, entre otros, que debe realizar el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Además el dirigente sindical señaló que en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social acordó impulsar en la Asamblea Legislativa un proyecto para aprobar la restitución al Magisterio Nacional del pago de recargos y dedicación exclusiva, el cual se detuvo vía decreto.

Mora explicó que en el nuevo documento firmado entre el MEP y el SEC se mencionan tres aspectos que les interesa resaltar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

fnaf (05/12/2018)

Great article. I appreciate your statement. I trust him to do it. fnaf

Facebook video downloader (05/12/2018)

Valuable info. Lucky me I found your website by accident. I bookmarked it. This article is genuinely good and I have learned a lot of things from it concerning blogging. Thanks!