Domingo 16 de Diciembre, 2018
Gustavo Retana 05 de diciembre, 2018 | 07:52 PM

Confunde agua con herbicida y muere envenenado

Nicaragüense en Turrubares.

La Unidad Forense de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedió al levantamiento del cuerpo de un hombre a quien conocían en la localidad de Las Delicias de Turrubares como “Pablito”, quien perdió la vida luego de ingerir un poderoso herbicida creyendo que era agua.

La víctima era un ciudadano nicaragüense, conocido también con el alias de “Ajúa”, y según el reporte de la Fuerza Pública, un vecino fue quien localizó los restos dentro de una propiedad, junto a un estañón donde el fallecido llegó en busca de agua.

Lea: Reclusa se suicida frente a compañeras de celda

VENENO

Vecinos de la zona comentaron a nuestro corresponsal que Ajúa era alcohólico y contantemente se le veía muy mal. En esta ocasión llegó hasta la vivienda con la intención de pedir agua para calmar la sed, debido a que andaba de goma.

Pablito no le preguntó a nadie y viendo el estañón lleno con lo que el supuso era agua, tomó unos cuantos sorbos y segundos después comenzó a colapsar, quedando finalmente tendido en el corredor de la casa.

Lo que nunca supo la víctima es que el estañón contenía una mezcla de herbicida que se estaba preparando para una siembra y el poderoso veneno acabó de inmediato con el hombre.

Personal forense y de Inspecciones Oculares del OIJ fue desplazado al lugar para recabar los elementos de prueba y proceder al levantamiento de los restos del fallecido, así como su posterior traslado a la morgue donde se le practicarán los análisis para determinar si la muerte fue por envenenamiento.

Del fallecido se indicó que trabajaba ocasionalmente en labores agrícolas y era vecino de la localidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR