Domingo 16 de Diciembre, 2018
Mónica Matarrita / Fotos: Mauricio Aguilar. 05 de diciembre, 2018 | 08:53 PM

Avenizado se inauguró en San José

Anuncian conciertos y pasacalles.

Este miércoles, la Municipalidad de San José inauguró en la Plaza de la Democracia el tradicional Avenidazo que este año viene cargado de conciertos, pasacalles y actividades familiares que se mantendrán hasta el domingo 9 de diciembre.

Johnny Araya, alcalde josefino, explicó que se pretende recordar una vieja tradición urbana sobre los paseos en el centro de la capital, principalmente en Avenida Central.

Agregó que quienes asistan también podrán disfrutar de villancicos y coros navideños.

“Me parece que esta es una época para disfrutar para venir con la familia, con los niños. San José está vestido de Navidad con la iluminación, con actividades todas las noches y durante el día, San José nos convoca para disfrutar, con alegría y armonía, la Navidad”, expresó.

Lea: ¿Pueden rebajarle pensión del aguinaldo?

Asimismo, Araya recordó a los ciudadanos la prohibición que existe sobre lanzar confeti.

“Esa es una prohibición desde hace varios años por parte del Ministerio de Salud y que nosotros respetamos. La Policía Municipal tiene instrucciones de no permitirlo”, sostuvo.

IGLÚ

Una de las opciones para disfrutar en familia es el “Igloo de San José”, que se mantendrá abierto al público hasta el 6 de enero.

Araya explicó que esta iniciativa se logró tras una alianza entre el Municipio, Refrigeración Industrial Beirute y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).



Si usted desea disfrutar de este atractivo, tome en cuenta que la entrada es gratuita, en horario de 10 a.m. a 7 p.m.

Los únicos días que permanecerá cerrado son el sábado 15 de diciembre por el Festival de la Luz, el martes 25, el miércoles 26 debido al Tope de San José; el jueves 27 por el Carnaval y el martes 1 de enero.

OPINAN

Arlyn Mora
“Me parece muy sano que la Municipalidad haga estas cosas porque hace que la gente venga en familia a compartir, a veces es la única oportunidad que tienen para hacerlo”.

Flor Sánchez
“Estas actividades son excelentes, es una manera de que la familia venga, traiga a los niños y que ellos estén felices, porque todo debe ser para ellos realmente, me parece muy bien”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Believer (06/12/2018)

Suena Buenísimo hasta que llegas y ves a todos los vendedores ambulantes, chatas asaltando y una cantidad de gente exagerada que no deja que uno logre caminar, a eso hay que añadir que siempre dadas las actividades se hacen "pequeñas" aglomeraciones de gente que no permiten el tráfico de las personas por la avenida central, causando una presa vulgar, llena de olores, gritos de vendedores de "espanta-suegras", mascaritas de spiderman y un sin fin de chucherías y no digo nada de la policía municipal, porque ellos están siempre en pareja metidos en la pelota de gente. Así que la frase que dice la noticia de ir a San José a disfrutar de la Navidad con Alegría y Armonía, no es más que una falacia, porque de Armonía no hay nada y la Alegría me imagino que se dará una vez que uno sale de la avenida central, sano y salvo.