Domingo 16 de Diciembre, 2018

Embarazada y su pareja surten droga en La Milpa

Detienen dos más en allanamientos, Heredia
Manuel Estrada06 de diciembre, 2018 | 06:40 AM

Detuvieron a una mujer con 5 meses de embarazo, su pareja sentimental y dos hombres más como sospechosos de vender crack, marihuana, cocaína en Guararí de Heredia.

Lea: Detenidos tres supuestos terroristas de extrema derecha en Reino Unido

Los individuos cayeron tras 2 meses de investigaciones. Las autoridades los identificaron como de apellidos Torres Gutiérrez, mujer; Taleno Urtado, nicaragüense; Duarte Solórzano, Chávez Prado y Pérez Mena.

A ellos los sorprendieron la madruga de este miércoles. Tras las acciones policiales se decomisaron utensilios para preparar crack, 2 armas de fuego tipo pistola y revólver, así como ¢1,6 millones en efectivo producto de las ventas que hacían a cualquier hora.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que la labor fue exitosa y espera que con la desarticulación del grupo disminuyan los delitos. 

“Los detenidos fueron trasladados a los tribunales, la venta y distribución de drogas tienen incidencia en otros delitos como homicidios y contra la propiedad, que esperamos se reduzcan. 

Los sectores de Guararí y La Milpa son una zona vulnerable de difícil acceso y ellos tenían anillos de protección diseñados para detectar personas externas a la comunidad”, explicó.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie las ventas de estupefacientes en los barrios, donde llegan personas extrañas a cometer otros delitos que alterar el orden.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (06/12/2018)

Me extraña que no agarren más pues casi que en cada barrio capitalino se sabe quiénes suplen drogas... Se nota que no pasan mucho por Bo. México, Tierra Dominicana, Av. 10, etc, etc...