Lunes 10 de Diciembre, 2018

Gobierno compra 8 trenes chinos

Marco Antonio González06 de diciembre, 2018 | 12:28 PM

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) compró ocho nuevos trenes a la fábrica china CRRC Quingdao Sifang Co., Limitada.

Lea: Presidente apoya preocupante pacto para migrantes

Estos trenes estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno (en total 16 unidades de tren), que serán fabricados de acuerdo con las especificaciones técnicas incorporadas por Incofer en el proceso de contratación.

También se incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación y repuestos.

La inversión total es de $32.659.122,82.

Sobre las características informaron que tendrán una longitud de 38 metros cada uno de los 8 nuevos trenes y contarán con una capacidad de 372 pasajeros -el doble de lo que tiene el actual-.

Además, tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por D.M.U.

 También, un modelo de información del pasajero que incluye sistema de radio de tren (el intercomunicador del conductor y alarma de emergencia del pasajero) y el sistema de visualización de información mediante pantallas LED.

Uno de los componentes innovadores de estos nuevos trenes es la reducción del sonido interno y externo para el confort de los pasajeros y de la ciudadanía.

La carrocería será de acero inoxidable de alta resistencia que alarga la vida útil del tren hasta por 30 años. Los motores serán más amigables al cumplir con la normativa europea EU STAGE III A, que consiste en el mejor uso del combustible por lo que contaminará menos que los actuales.

 “Vamos con paso firme hacia un mejor servicio de movilidad que brinde adecuadas condiciones para todos los usuarios de este medio de transporte”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

Los trenes estarán listos en el 2020.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR