Domingo 16 de Diciembre, 2018
Andres Rojas 06 de diciembre, 2018 | 01:17 PM

A Stefaniak le quebraron el cuello y sospechan abuso sexual (VIDEO)

Médico explican las heridas que presentaba la venezolana.

La muerte de la venezolana Carla Stefaniak fue violenta y con posible connotación sexual, esto luego de que el jefe de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Franz Vega, explicara que el cuerpo presentaba heridas en la cara y dos vértebras en el cuello afectadas, que le habría provocado la muerte.

Inicialmente los agentes del OIJ se enfocaron en buscar sangre dentro de la habitación en la que la extrajera estaba hospedada y efectivamente encontraron rastros por varias partes del lugar, lo cual indica que hubo un forcejeo entre el agresor y la muchacha.

“Logramos establecer que en la habitación donde ella se había hospedado había rastros importantes de sangre y eso significaba ya un acto de violencia”, indicó el director general del OIJ, Walter Espinoza.

Lea: Turista venezolana murió a la misma hora que nació

Sin embargo, una vez encontrado el cuerpo, la medicatura forense se encarga de investigar un posible abuso sexual contra la mujer de 36 años ya que encontraron varios fluidos corporales que están en análisis. Esta versión aún no es oficial, pero tampoco descartada por las autoridades.

La herida más grave que sufrió Stefaniak, fue en el cuello. El doctor Franz Vega explicó que las primeras dos vértebras se luxaron. Lo que está bajo investigación es si fue producida con las manos o con algún objeto.

 

Además, está claro que las agresiones se dieron durante el forcejeo y no después de asesinarla.

“Las heridas fueron producidas en el momento de la muerte. No fueron crónicas, sino durante el momento de la muerte”, expresó Vega.

Stefaniak también presentaba heridas con arma punzocortante en la cara y golpes en brazos y piernas.

El OIJ también investiga la posible participación de un segundo agresor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Agustin (08/12/2018)

Costa Rica el país de las oportunidades de los criminales extranjeros habrán las puertas pasen están en su casa que quieren residencia o original

Agustin (08/12/2018)

Costa Rica el país de las oportunidades de los criminales extranjeros habrán las puertas pasen están en su casa que quieren residencia o original

Virginia (07/12/2018)

Lo triste de este crimen es la falta de seguridad en el país, no escuché al padre de la joven quejarse u odiar al NICA que cruelmente mató a su hija, sino hizo referencia a que no podía ver el cadáver de su hija, duele mucho que esto pase en nuestro país.El odio no le va a devolver a su muchacha a éste padre, que la ley se haga cargo del asesino.

Alexander (07/12/2018)

Es correcto. Ya estuvo bueno de estarnos metiendo la idea de que todos somos migrantes y que debemos amarnos los unos a los otros, pero clase de país es este que ha permitido la entrada a toda la porqueria que sobra afuera. Ya basta de tanta alcahueteria, gobiernos ineptos. Canciller sucia y deshonesta. Salgan y defiendan al pueblo que realmente somos los ticos no las escorias ni basuras de afuera.

Ignotus (06/12/2018)

Porqué no dicen que el asesino era NICA!!! .... si fuera tico es nuestro problema pero para variar era un maldito nica