Domingo 16 de Diciembre, 2018

Urgente: ¡Es oficial! Nombramientos de Campbell son ilegales

Marco Antonio González07 de diciembre, 2018 | 09:32 AM

Los nombramientos realizados por la canciller Epsy Campbell en la Dirección de Política Exterior son ilegales, resolvió de forma definitiva y vinculante la Procuraduría General de la República.

En específico el pronunciamiento de la PGR señala: "Los puestos de dirección en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no pueden ser catalogados como de 'confianza' en los términos del artículo 4, inciso g del Estatuto del Servicio Civil".

Precisamente Campbell dijo una y otra vez que los nombramientos estaban a derecho y que los hizo a dedo amparada en el Estatuto del Servicio Civil, a sabiendas de que la Cancillería tiene una ley específica como lo es el Estatuto del Servicio Exterior.

En el artículo 9 del Estatuto del Servicio Exterior se establece de forma clara que para optar a un puesto de dirección en la Casa Amarilla se debe de tener el rango de embajador y realizar el concurso respectivo.

La decisión de la PGR se trae abajo también el nombramiento de Lina Ajoy y Sergio Vinocour de la Dirección del Servicio Exterior, así como Gina Guillén y Cyrus Alpízar de Protocolo y Ceremonial del Estado. También se cae la recién designación de Adriana Solano Laclé de Cooperación Internacional.

La diputada Karine Niño de Liberación Nacional fue la que llevó el caso hasta la PGR de forma no vinculante ante la falta de transparencia y compromiso por parte de Campbell, quien no tomó cartas en el asunto cuando iniciaron los cuestionamientos de la prensa.

Por el contrario, la canciller alejandose de la diplomacia que se supone representa trató bajo juramento a los medios de comunicación como "mentirosos" en relación a los cuestionados nombramientos.

Lo anterior también dejó en evidencia el débil trabajo de su equipo de más de nueve asesores y una deuda a su imagen que será dificil superar en el cuatrenio.

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (07/12/2018)

UN LLAMADO A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA PARA QUE PRESIONEN AL OTRO ANIMAL DE MONTE DE CARLOS ALVARADO,QUE ESTA ESPERANDO PARA TIRAR AL SERVICIO SANITARIO A ESTA IMBECIL QUE SE SIGUE CAGANDO CON ESOS NOMBRAMIENTOS ILEGALES,ESTA MALPARIDA NO CONOCE LA PALABRA VERGUENZA PERO LOS DIPUTADOS TIENEN TODO EL PODER DE MANDARLA AL RECICLAJE A ESTA PEGA BANDERAS DEL PAC.

diego bustamante (07/12/2018)

EPSY CAMPBELL NO TIENE NI PIES NI CABEZAS PARA SER MINISTRA SE LE HA COMPARADO CON LOS PILOTOS DE IBERIA QUE ACUMULAN HORAS DE VUELOS,EL UNICO LUGAR QUE PUEDE ADMINISTRAR ES EL ZOOLOGICO DEL PARQUE BOLIVAR Y TALVEZ,LA NOMBRARON EN ESE PUESTO PERO SIN LA EXPERIENCIA Y CARRERA DIPLOMATICA.......NO SIRVE PARA NI MIERDA,PORQUE COMO DIPUTADA SOLO LE GUSTABA VIAJAR Y PEOR ESO PIDIO ESE HUEZO PARA SEGUIR EN LO QUE ELLA LE COMPLACE VIAJAR VIAJAR Y VIAJAR,EN TAN SOLO 7 MESES ESTA BASURA DE CANCILLER QUE TIENE EL PAIS NO SIRVE NI PARA DESPERDICIOS PARA LOS CHANCHOS.

Rafaela (07/12/2018)

Por supuesto que ni se va ir, ni la van a despedir, si Charlie y esa se tapan con la misma cobija como dice el dicho. Si de verdad fuera una persona honesta creo que renunciaría.

Olger Greene Alpízar (07/12/2018)

Con el nivel de soberbia y orgullo que maneja la señora canciller no creo que renuncie. Y Eddie no tiene los pantalones para despedir a nadie

José Pepe Figuras (07/12/2018)

¿¡Y ahora qué va a decir Eddie "el playo" Munster!? ¿Va a seguir defendiendo a Epsy Kong y su grupito de pegabanderas diplomáticos?

minor murillo solano (07/12/2018)

como va a ser posible que una mujer sea la que aclare y denuncie las jugarretras que tenemos en el gobierno hace años y que el presidente actual diera por bueno lo que se estaba haciendo en la casa Amarilla. dejemos de estar en compadrazgos con otras personas y el presidente gobierne para Costa Rica y no para otros. estamos felices por el plan fiscal? no, solo los empresarios, ahi los tienen llorando y les van a dar annistia, cobrenlos y veran como COSTA RICA se levanta y deja de estar endeudada. ya salieron ministros untados, no creen que haya diputados y exdiptados, expresidentes untados con el cuento que las empresas no tienen ganancias, peero usted y yo los veremos el proximo año igual, a llorar a la maternidad, pero paguen.

Juanito Mora (07/12/2018)

La negra y Eddy Monster se tienen que ir.

popo (07/12/2018)

lastima que Alvarado no tiene los g.........vos para echarla a ella y a todo su camarín